La Secretaria de la Mujer de Formosa, Angélica García, informó que desde su cartera se asistió y puso a disposición los recursos necesarios a una mujer oriunda de la provincia, víctima de violencia de género, que vivía en San Luis y decidió retornar a territorio formoseño por seguridad.“Es un caso que tomó estado público a través de los medios, de una mujer que es formoseña, hace varios años se fue a vivir con su pareja a San Luis y estando allá pasó por diferentes tipos y modalidades de violencia intrafamiliar”, puso en conocimiento la funcionaria. Comentó que en el año 2019 tomó intervención la Secretaría de la Mujer de la provincia de San Luis, otorgándole un dispositivo para comunicarse si aparecía la expareja de ella por el lugar; y en los últimos días de mayo, entre el 26 y 27, la mujer víctima de violencia de género comunicó que el agresor volvió y nuevamente hubo una situación de violencia, por lo que pidió volver a Formosa.
En ese contexto, ambos organismos trabajaron de forma articulada con el fin de concretar el traslado de la mujer con sus hijos, que arribaron a Formosa este martes.
“El equipo técnico la va a acompañar hasta la localidad del interior donde es oriunda y quedará allí con sus hijos, para que tenga la tranquilidad, protección, seguridad y se sienta bien”, aseguraron desde Formosa.
Desde la Secretaría de la Mujer aseguraron que seguirán el caso con asistencia, acompañamiento y protección. La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Línea 145: cada vez más personas en el NEA acuden a ella para denunciar explotación
Difusión no Consentida de Contenido Íntimo: un delito que suma cada vez más víctima
Violencia en adultos mayores: ¿como detectarla y dónde denunciarla?
Implementan un sistema de dispositivos duales para proteger a víctimas de violencias
Ley “Diana Sacayán-Lohana Berkins”: inclusión laboral para personas trans