- Publicidad -

SAMEEP instalará un nuevo sistema de bombeo y seis localidades sufrirán baja presión de agua

SAMEEP instalará un nuevo sistema de bombeo en el Primer Acueducto y habrá baja presión de agua en seis localidades del sudoeste chaqueño.
SAMEEP confirma aumento acumulado del 130% en tarifas de agua. Imagen: Archivo NEA HOY
Foto: Mendovoz

La empresa SAMEEP informó que este miércoles realizará una intervención programada en el Primer Acueducto del Interior, una obra destinada a mejorar el sistema de distribución de agua potable en la provincia. Los trabajos se desarrollarán en Presidencia Roque Sáenz Peña y demandarán varias horas de tareas.

Como consecuencia de la intervención, se registrará una baja presión de agua en San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Desde la empresa solicitaron a la población hacer un uso racional del recurso mientras se ejecutan los trabajos.

Trabajos para mejorar el sistema de abastecimiento

La empresa estatal SAMEEP confirmó que este miércoles llevará adelante una intervención técnica sobre el Primer Acueducto del Interior. Las tareas se desarrollarán en Presidencia Roque Sáenz Peña como parte de un plan de mantenimiento y modernización.

Según precisó la compañía, el objetivo principal será instalar un nuevo sistema de bombeo, considerado una pieza clave para optimizar el funcionamiento de la red y fortalecer la capacidad de distribución hacia distintas localidades de la provincia.

Para concretar la obra será necesario realizar una interrupción temporal del bombeo, situación que provocará una disminución en la presión del servicio mientras duren los trabajos programados.

La empresa responsable del servicio de agua potable en Posadas y Garupá atraviesa un proceso de desinversión que impacta directamente en las obras previstas para la red de provisión.
Operarios de SAMEEP trabajarán sobre el Primer Acueducto para incorporar un nuevo sistema de bombeo y mejorar la distribución de agua potable. Imagen: El territorio

Seis localidades afectadas por la intervención de SAMEEP

Desde SAMEEP informaron que la medida impactará en San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, donde los usuarios podrían experimentar una reducción temporal del caudal de agua.

La afectación estará vinculada directamente con la detención momentánea del sistema de bombeo que alimenta parte de la red regional. Aunque no se anunció un corte total del suministro, sí se prevé una baja presión durante varias horas.

Ante este escenario, la empresa recomendó a los vecinos priorizar el consumo esencial de agua potable y evitar usos no indispensables hasta que el servicio recupere sus niveles habituales.

La audiencia pública convocada por Sameep será el 9 de marzo y permitirá participación presencial y virtual.
Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty y Santa Sylvina estarán entre las localidades afectadas. Imagen: TN.

Mantenimiento para garantizar el servicio

El gerente de Electromecánica de SAMEEP, Mario Moreira, explicó que la intervención se enmarca dentro de un plan permanente de mantenimiento preventivo y correctivo, diseñado para asegurar el funcionamiento de las instalaciones.

Desde la compañía indicaron que, una vez concluidas las tareas, comenzará una normalización gradual del servicio, hasta recuperar los niveles habituales de presión en todas las localidades afectadas.

La obra prevista para este miércoles representa un paso importante dentro del proceso de modernización de la infraestructura hídrica del Chaco. Mientras duren los trabajos, SAMEEP solicita a la población administrar el recurso con responsabilidad para minimizar el impacto de la disminución de presión.

Una vez finalizada la intervención, la empresa prevé la recuperación progresiva del suministro y continuará avanzando con proyectos destinados a fortalecer el sistema de distribución de agua potable en el interior provincial.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacaciones de invierno en Chaco: establecen dos turnos para la administración pública

Programas provinciales en Chaco: confirmaron el cronograma de pagos de junio y las fechas de acreditación

Pese al congelamiento de impuestos, volvieron a aumentar los combustibles en Chaco