Un alumno de 12 años llevó un revólver obsoleto a una escuela de la ciudad correntina de Monte Caseros, generó un gran revuelo y debió intervenir la Unidad Fiscal para investigar lo ocurrido, en tanto que el menor y su padre recibieron asistencia psicológica.
El pasado viernes, Cristina Bruni, la rectora de la Escuela Técnica “Pedro Ferré” se presentó ante la comisaría local a denunciar que un estudiante concurrió al establecimiento con un arma de fuego que, al ser secuestrada, constataron que se trataba de un revólver calibre 22, que no funcionaba y tampoco tenía proyectiles.
La docente opinó que “fue una revolución, porque acá, en Monte Caseros, nunca sucedió algo así” y añadió para AVC Producciones que “se trata de un chico excelente, que trabaja en la escuela, no es un alumno agresivo”.

Relató que el pasado viernes “le mostró el arma a un compañero, que se asustó y dio aviso. Atento a los protocolos, se le pidió que abriera la mochila y lo hizo sin ningún inconveniente. Al sacar el arma, dijo que iba a ir a cazar palomas”.
Ante el caso citaron al papá del estudiante, “quien llegó de urgencia y manifestó que el arma no es suya y que tampoco tiene ninguna registrada”.
Luego, un profesor que conoce de armas dijo que solo era la carcaza, que no funcionaba. “Recurrí a la comisaría para hacer la denuncia, y tuvimos una reunión con los papás. Lo llevaron al chico al hospital para que sea atendido por un psicólogo. Ahora el procedimiento es de la Fiscalía y del padre”, señaló Bruni. El niño pintó el revólver con témpera, “lo cual habla de su inocencia”, dijo la rectora.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Repuntó el Paraná y se puso en marcha la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí
Carlos Tevez visitó un hogar de niños y anunció que los acompañará a través de su Fundación