22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Repuntó el Paraná y se puso en marcha la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Luego de dos años de no poder realizarse el multitudinario evento en la localidad correntina, hoy se pone en marcha una nueva edición con una amplia grilla de espectáculos para cada día.

Luego de dos años de no poder realizarse el multitudinario evento en la localidad correntina, hoy se pone en marcha una nueva edición con una amplia grilla de espectáculos para cada día.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Goya empezó a vivir a pleno su mayor fiesta del año. Los turistas y pescadores ya comienzan a llegar a la ciudad para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí. En tanto, el río Paraná mostró un panorama favorable en la última semana y se espera que se acerque a los tres metros en los próximos días.

Tal es la expectativa en Goya, no solamente en lo que se refiere a la pesca deportiva, que en los próximos días ofrecerán diferentes atracciones musicales para todas las edades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Comisión organizadora de la 45ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí informó recientemente los precios de entradas al predio y los distintos espectáculos que se presentarán en las distintas noches y tarde hasta el domingo, destacando que los niños de 12 años (inclusive) tendrán entrada gratis.

También se resolvió entrada libre y gratuita de ingreso al predio el día jueves hasta las 17, viernes hasta las 15, sábado y domingo hasta las 12. Quienes accedan antes de los horarios mencionados podrán permanecer en dicho lugar.

Habrá una entrada (pulsera) al predio, válida para todos los días a un valor de $1.500. También se podrá adquirir por día. Las que tendrán un costo diferenciado.

Las boleterías se habilitaron en el predio Costa Surubí, desde ayer 2 hasta el 6 de mayo; los horarios de boletería serán turno mañana de 10 a 13 h, turno tarde de 15 a 1 h, el sábado 7 y domingo 8 las boleterías tendrán horario corrido desde las 12 h.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron
Luego de dos años, la Fiesta Nacional del Surubí volvió a realizarse en la localidad de Goya.

Situación del río

En las últimas horas, el río Paraná en Goya registró un descenso semanal promedio de 0,69 metros. Volverá a aproximarse a los 3,00 metros en la semana, manteniéndose en la franja de aguas bajas. Promedió en abril 2,81 metros (1,25 metros por debajo de lo normal).

La onda de repunte generada la semana pasada en el Paraná alcanzó ayer su pico en Corrientes y Barranqueras. Se registraron promedios semanales de 2,28 metros en esta ciudad y 2,37 metros en el puerto chaqueño (aproximadamente 0,35 m por debajo de los valores de la semana anterior).

Sin embargo, ambas escalas se ubican en 0,93 metros por encima de los respectivos promedios en igual semana de 2021. Este abril, los promedios mensuales fueron de 2,53 metros. Significa 1,29 metros por debajo de los valores medios del período 1995-2021. Aunque resultan superiores a los promedios observados en el mismo mes en 2021 en 0,87 metros.

Los datos corresponden al último informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y publicados ayer por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). 

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral registró ayer la altura de 3,26 metros en la ciudad de Corrientes. En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, persisten condiciones de aguas bajas, pero con menor probabilidad de retornar a condiciones de bajante severa, aclararon los pronosticadores.

La tendencia climática actualizada, en principio con horizonte en el 31 de julio próximo, no permite esperar una mejora significativa en las próximas semanas. Pero se espera que, aun siendo desfavorable, sea baja la probabilidad de un retorno a los valores críticamente observados en los últimos dos años.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron

En la cuenca media del río Uruguay se registró un fuerte incremento de las lluvias abarcando gran parte de la cuenca de aporte. El caudal en Paso de los Libres superó el 1 de mayo los 6.800 metros cúbicos por segundo, el doble del caudal de una semana atrás. Con este repunte significativo, los niveles en el tramo continuarían oscilando en la franja de aguas medias. 

La tendencia climática aún indica predominio de lluvias inferiores a las normales en el trimestre al 31 de julio del 2022 sobre la cuenca media y alta.

Fuente: Radio Dos y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Surubí: 5 lugares de Goya para visitar mientras se realiza el emblemático evento

Fiesta Nacional del Surubí: el río está en perfectas condiciones para su realización y anticipan una edición sin precedentes

Bajante en el río Paraná: ¿cuáles son las perspectivas para el otoño?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img