30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Un voto para la militancia del Frente de Todos en el Chaco: cómo queda la Legislatura

El peronismo chaqueño pudo revertir los resultados de las PASO y lograron sumar más de 60.000 votos.

El peronismo chaqueño pudo revertir los resultados de las PASO y lograron sumar más de 60.000 votos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La militancia peronista se llevó todos los aplausos este domingo tras los resultados de las elecciones legislativas. Si bien, había una confianza por parte del Frente de Todos para revertir las cifras de las PASO, el minuto a minuto de la jornada electoral del domingo pintaba para un panorama adverso que el peronismo pudo superar. 

De acuerdo al resultado provisorio, el Frente de Todos obtuvo 63.945 votos más que en las PASO contando todas las listas internas que el peronismo tuvo en las primarias. Mientras que la oposición perdió 7.080 votos en el período entre las PASO y las elecciones generales. La tercera fuerza, el Frente Integrador, sumó 5.247 votos en el mismo período. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los resultados demuestran que hubo un trabajo de la militancia para captar y convencer al votante de elegir al Frente de Todos, cumpliendo así con un pedido que el propio Jorge Capitanich realizó tras el duro golpe recibido en las PASO.  Por eso, el domingo desde la sede del PJ, el dirigente agradeció el trabajo militante de las agrupaciones políticas peronistas y aliadas

“Desde el corazón quiero agradecerle al pueblo que confió en nosotros. Tenemos que trabajar incansablemente para resolver sus problemas y vamos a hacerlo juntos con el Gobierno nacional para resolver las cuestiones que constituyen la agenda pendiente”, destacó Capitanich el domingo por la noche en el PJ. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Diputados nacionales y provinciales

Con el 96,59% de las mesas escrutadas en la provincia, según los resultados provisorios de las elecciones legislativas nacionales y provinciales 2021, el Frente de Todos Chaco logró ingresar ocho legisladores a la Cámara de Diputados de la Provincia, obteniendo un 43,12%. De esta manera, el espacio perdió un diputado. 

En este contexto, concluyen sus mandatos nueve diputados: Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas. En sus lugares ingresan Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, y renuevan Juan José Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala.

“Nada frena el cambio en la provincia del Chaco”, con esa frase, Leandro Zdero pidió a la militancia radical mantener el rumbo.

Por la oposición, finalizan sus mandatos seis legisladores e ingresan siete. Los que se van son: Carina Batalla y Carmen Delgado, Alejandro Aradas, Roy Nikisch, Carim Peche y Leandro Zdero. Los que ingresan Leandro Zdero (renueva), Zulma Galeano, Carim Peche (renueva), Silvina Canteros, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, Alejandro Aradas (renueva).

Además, el Partido Obrero pierde la única banca que tenía, a la par de que el Partido Frente Integrador ingresa Darío Bacileff Ivanoff sumando así un tercer Diputado a la Legislatura provincial. 

Asimismo, el Frente de Todos Chaco mantiene dos legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano de Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak. Mientras que, Chaco Cambia también mantiene sus bancas con Juan Carlos Polini y Marilú Quiróz.

Balance de las elecciones de la oposición

El candidato a Diputado nacional Juan Carlos Polini enumeró las localidades donde obtuvieron triunfos como Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Hermoso Campo, General Pinedo. 

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

“Estamos orgullosos del trabajo que realizamos, creo que si seguimos trabajando en esta construcción y somos lo suficientemente claros vamos a hacer el nuevo Gobierno que esta provincia necesita”, dijo proyectando al 2023 que es a dónde apuntan llegar.

Los referentes de Chaco Cambia advierten que serán una oposición “dura” tanto a nivel nacional como provincial y que estarán siempre “del lado de los trabajadores, jóvenes y productores”. Con un legislador más dentro de la Cámara de Diputados del Chaco, se constituyen como la segunda minoría. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Peleado triunfo del Frente de Todos en Chaco, pero lo dio vuelta: estos son los resultados

Cerraron los comicios en Chaco: ¿cómo fue la participación de los votantes?

Elecciones en Chaco: a pesar de la lluvia, los votantes acuden a votar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img