21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Peleado triunfo del Frente de Todos en Chaco, pero lo dio vuelta: estos son los resultados

Desde el búnker del Frente de Todos, NEA HOY siguió el anuncio de los resultados de las elecciones generales legislaturas.

Desde el búnker del Frente de Todos, NEA HOY siguió el anuncio de los resultados de las elecciones generales legislaturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021 dan como ganadora al Frente de Todos, aunque muy de cerca le sigue la lista de Chaco Cambia/Juntos por el Cambio. Por debajo, la tercera fuerza es el Frente Integrador, seguido por el Partido Obrero y Vamos con Vos. 

Con los resultados, todo augura que el cambio de estrategia y de discurso de Jorge Capitanich surtió efecto, al igual que el sin fin de obras que se inauguraron en las últimas semanas de campaña. Ahora, el Frente de Todos puede respirar y prepararse para lo que resta de la gestión y remontar las cifras de cara al 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el 93,51% de las mesas escrutadas, en las listas de Diputados Nacionales el Frente de Todos obtuvo 44,18%, Chaco Cambia 42,95%, el Frente Integrador 8,15%. En tanto, en las listas de Diputados provinciales el Frente de Todos obtuvo 42,97%, Chaco Cambia 42,09%, el Frente Integrador 7,64%, Vamos con Vos 2,10% y el Partido Obrero 4,44%. 

Así, se estima que las 16 bancas de la Legislatura provincial se repartirán entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, estos últimos lograrán constituir la segunda minoría. Además, el Frente Integrador sumará otro Diputado provincial. En el Congreso en tanto, las cuatro bancas serán para los dos frentes mayoritarios. 

Al cierre de las elecciones, en conferencia de prensa, el Gobernador Jorge Capitanich felicitó al pueblo del Chaco en una jornada caracterizada por un clima de tormentas y lluvia.

“Como representante de nuestro espacio agradezco a los fiscales, autoridades de mesa, gabinete y militantes que hicieron un enorme esfuerzo para garantizar la participación de los votantes”, dijo.

La presidenta de la Junta Electoral del Chaco, Rocío Alcalá estimó en un 67% el porcentaje de votantes en el Chaco en estas elecciones legislativas 2021. Es que luego de las 18 y más allá del cierre de los comicios, mucha gente quedó votando dentro de los establecimientos educativos por lo que el número a esta hora aún no es exacto.

El Gobernador del Chaco brindó una conferencia de prensa a las 18 en punto, tras el cierre de los comicios.

Se votó con el corazón

NEA HOY realizó una cobertura desde el búnker del Frente de Todos ubicado en la sede del Partido Justicialista. “Hicimos un gran trabajo para revertir el resultado electoral”, aseguró Juan Manuel Pedrini, candidato a Diputado Nacional.

“El objetivo de mejorar los resultados de las PASO se cumplió, recuperamos una gran cantidad de votos en localidades como Villa Ángela, Castelli, Las Breñas, no hay dudas de que la victoria es nuestra”, cerró.

Afuera del PJ, la militancia celebró los resultados.

De esta manera el Frente de Todos en Chaco logra revertir una elección de una manera histórica. Cabe recordar que en las elecciones PASO 2021 de Chaco, Juntos por el Cambio ganó la elección a diputados con el 44,2%, en una interna que contó con tres listas, lo que significó un golpe duro para el oficialismo. El ganador de las PASO dentro del frente fue Juan Carlos Polini que sacó el 24,4%.

Incluso se había dicho que Capitanich dejara la gobernación de Chaco y fuera como Jefe de Gabinete, en momentos en que se produjeron los cambios en la máxima cúpula del Gobierno de Alberto Fernández. Finalmente, Coqui se quedó dio pelea y ganó. Restará saber con cuantas bancas se repartirán en la provincia entre las distintas fuerzas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cerraron los comicios en Chaco: ¿cómo fue la participación de los votantes?

Elecciones en Chaco: a pesar de la lluvia, los votantes acuden a votar

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img