26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Juan Manuel Pedrini: “Buscamos una política de subsidios que entienda la realidad del Norte Grande”

Juan Manuel Pedrini es un dirigente chaqueño con mucha trayectoria en la vida política local y nacional.

Juan Manuel Pedrini es un dirigente chaqueño con mucha trayectoria en la vida política local y nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Juan Manuel Pedrini es el candidato a Diputado nacional del Frente de Todos Chaco. Es escribano y abogado. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, es padre de dos hijos y desde joven militó en política en la provincia. Ocupó cargos públicos en las dos primeras gestiones de Gobierno de Jorge Capitanich. 

Durante los dos primeros años del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, fue Diputado Nacional defendiendo desde allí los derechos y las políticas públicas que supieron impulsar los gobiernos peronistas como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Actualmente, es Diputado provincial por el justicialismo en Chaco. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, explicó cuál es su postura respecto a temas de interés social y político como la IVE, la reforma laboral, el impuesto a las grandes fortunas, la ley de alquiler y de indemnización, entre otros temas. 

 

Garantizar derechos

“Las cuestiones relacionadas al IVE, son de índole sanitaria y no deben tratarse en el Código Penal”, afirma Juan Manuel Pedrini respecto a la ley que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo. También señaló que otras de sus inquietudes es el desarrollo del cannabis medicinal. 

“El desarrollo del cannabis medicinal es absolutamente factible en el Chaco, universidades y centros científicos están investigando el tema. La tenencia para consumo privado de Cannabis está descriminalizada a partir del caso Arriola, fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la legislación que la penaliza”, detalló.  

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Por otra parte, se refirió a los derechos de trabajadores y trabajadoras del sector privado y criticó fuertemente al proyecto presentado por la coalición UCR PRO que busca establecer una norma para finalizar con las indemnizaciones por despido. “Este proyecto en las actuales circunstancias económicas determinaría una ola de despidos, por lo que estoy en contra”, aseguró.

En su gestión como Diputado Nacional, Juan Manuel Pedrini encabezó acalorados debates con legisladores oficialistas.

En la línea de garantizar derechos, Juan Manuel Pedrini se refirió al impuesto a las grandes fortunas y aclaró: “No existe un impuesto de tales características”. Así explicó que se trata de un aporte único, debido a la pandemia de la COVID-19, es solidario y por única vez, del 2%, calculado sobre el capital de más de 200 millones. “Sirvió para mejorar la infraestructura barrial de ciertos asentamientos”, destacó. 

Promover la equidad en el Norte Grande

Sobre las propuestas que llevaría al Congreso de ser electo Diputado Nacional en las próximas elecciones de noviembre, el candidato del Frente de Todos detalló que va a proponer una tarifa diferencial de energía eléctrica para los meses del verano, en todo el Norte Argentino. 

“Del mismo modo que los patagónicos obtuvieron, muy justamente, una tarifa diferencial para el consumo de gas en los meses de invierno, es necesario que el norte tenga su tarifa diferencial, aseveró. 

Gobernadores del Norte Grande mantienen encuentros para promover políticas públicas para la región.

Asimismo, Juan Manuel Pedrini aseguró que desde su banca impulsará una mayor participación del Norte Argentino en la distribución de los subsidios al transporte “que hoy están concentrados en CABA y Provincia de Buenos Aires”.  

En esa línea, recordó que mantiene un diálogo fluido con otros legisladores de la región Norte Grande. “La idea del Gobernador Capitanich es hacer escuchar nuestra voz para terminar con las desigualdades. Nuestra agenda plantea la corrección de asimetrías en el otorgamiento de subsidios, que es el instrumento estatal para este fin”, destacó. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

“Buscamos una política de subsidios que entienda nuestra realidad: tarifa diferencial eléctrica, subsidios al transporte público para abaratar sus costos para los usuarios. También promovemos un sistema de logística integrada: puerto seco y zona franca para favorecer la instalación de más industrias y generar trabajo genuino”, manifestó Juan Manuel Pedrini.

Por último, aseguró que otra de sus inquietudes es la ley de alquileres vigente que actualmente no está dando los resultados esperados, se dio una retracción de la oferta inmobiliaria y significó un aumento de las locaciones superior a la inflación”. 

“El índice de actualización de las locaciones para viviendas es superior a la que se pacta en el mercado libre para instalaciones comerciales. Es una ley que, más allá de sus buenas intenciones, objetivamente perjudica a las familias que deben alquilar un inmueble. Creo que debe mejorarse en forma urgente, señaló. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

En un clima caliente y tras un largo debate, se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal

Se conoció cuándo sería la habilitación del paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana

ESI: los avances y los obstáculos que se presentan para la implementación en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img