25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Con congresales presentes, el PJ definió los nombres para las elecciones provinciales en Formosa

El Congreso del PJ Formosa proclamó a los candidatos a diputados provinciales que integrarán las listas para los comicios en la provincia, que serán el domingo 14 de noviembre junto con las generales a nivel nacional.

El Congreso del PJ Formosa proclamó a los candidatos a diputados provinciales que integrarán las listas para los comicios en la provincia, que serán el domingo 14 de noviembre junto con las generales a nivel nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los congresales del Partido Justicialista de Formosa estuvieron presentes en el Estadio Centenario de la capital, donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Congreso Provincial, en el que se decidieron los nombres de los 15 candidatos titulares a diputados provinciales y ocho suplentes por el sublema “Alianza Frente de Todos” del Lema Partido Justicialista y demás sublemas del PJ rumbo a las elecciones provinciales del 14 de noviembre en la provincia norteña, en coincidencia con las legislativas generales

El cónclave partidario se realizó con la participación de los representantes de todos los sectores del peronismo de Formosa y tras más de una hora y media se conocieron los nombres a integrar el armado electoral del Frente de Todos en el distrito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de una lista única con paridad de género mediante para ocupar las bancas por el partido en la Legislatura provincial durante los próximos cuatro años.

El Congreso partidario tuvo como orador al senador nacional Miguel Angel Mayans, que inició su discurso haciendo referencia a la pandemia del COVID-19 y cuestionó la postura de la oposición. Asimismo, en el Congreso del PJ de Formosa se hizo una fuerte exhortación a acompañar al Gobernador Gildo Insfran.

Sobre el manejo de la pandemia en Formosa, el Jefe de los senadores del Frente de Todos, afirmó que las acciones que se tomaron tuvieron como objetivo que el virus afecte de la menor manera posible y que no colapse el sistema sanitario en esa provincia. 

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?
Mayans instó a asegurar los votos oficialistas para las elecciones.

En tanto, apuntó Mayans contra el rol de la oposición, porque “hicieron presencia en la provincia los representantes de Cambiemos, acusándonos de todo, con denuncias en la Corte y todos sabemos lo que pasó”, en alusión al aumento exponencial de contagios de coronavirus que sufrió Formosa. 

El Senador nacional dijo que la oposición, que “vio en esta pandemia la oportunidad de aprovechar esta tragedia para ver qué rédito político le podía sacar y comenzaron los ataques contra el Gobierno Nacional y Provincial, pero eso era una estrategia elaborada”.

Asimismo, repudió el ataque de los medios de Buenos Aires que “vinieron a Formosa llenos de mentiras”, en referencia a la operación mediática con las supuestas mujeres embarazadas que se escondían en el monte de la provincia que después desarticuló la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Una verdadera vergüenza”, calificó Mayans ante la militancia del PJ.

A su vez, cargó contra el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, dado que “generó la mayor desigualdad social en la República Argentina, dejando más de 40% de pobreza”. 

También, mencionó la paralización de las obras públicas en Formosa durante la gestión Cambiemos destinadas para el pueblo que fueron neutralizadas por el Gobierno de Macri con el silencio cómplice de algunos que decían que eran representantes de la provincia, arremetió. No obstante, planteó que de cara a las elecciones generales de noviembre, “hay un gran desafío: caminar hacia esa independencia económica”.

“Por eso nos reunimos dirigentes y militantes de toda la provincia, que vamos a trabajar duramente para buscar ese camino de justicia social generando igualdad de oportunidades en todo el territorio”, concluyó.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja
Legislatura de Formosa.

Después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 de septiembre, el Frente de Todos se impuso en Formosa con el 48,10% de los votos, siendo la provincia norteña la única de la región y una de las pocas donde el oficialismo logró sostenerse. En el caso de Formosa se dirimen dos bancas en el Congreso de la Nación durante el periodo 2021 hasta el 2025. 

Asimismo, se renuevan 15 bancas en la Legislatura provincial y también seis bancas de concejales de la ciudad de Formosa que se suman a los legisladores nacionales el 14 de noviembre. El Partido Justicialista con amplia mayoría en la Legislatura decidió proclamar a los candidatos titulares a diputados provinciales y ocho suplentes. 

La lista 

Los candidatos titulares del PJ en Formosa son: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván, Jorge Román, Gladys Alarcón, Alberto Ramírez, Celeste Benítez, Federico Insausti, Fiama López y Fernando Gabriel Aranda.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras las PASO: el golpe al Frente de Todos que pudo contener Formosa

Fernández Patri, en busca de la reelección, con una elección marcada por la gestión local de la pandemia

¿Elecciones o manejo de la pandemia?: las claves para entender por qué se flexibilizan las medidas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img