La delegación correntina de Migraciones detalló que en las últimas dos semanas el 30% de los viajeros que ingresaron a la ciudad de Corrientes violaron las medidas sanitarias. Las autoridades sanitarias continúan advirtiendo sobre el riesgo que puede significar la circulación comunitaria de la variante delta, que ya fue identificada en 15 personas.
El promedio de incumplimiento del aislamiento de julio devela un aumento en relación con el mes pasado, cuando se notificó que el 10% de las personas, tras constataciones que realizó la Dirección de Migraciones, no estaban en sus domicilios declarados.
“En los últimos 15 días el promedio es del 30%”, confirmó a El Litoral el Delegado de la Dirección de Migraciones en Corrientes y Chaco, Ataliva Laprovitta. El funcionario señaló la necesidad de que las provincias refuercen los controles de los viajeros para evitar contagios de la variante delta.
Además, desde hoy la Dirección de Migraciones aumentará el cupo nacional de plazas para los ingresos al país. Serán 6.300 las plazas habilitadas hasta el próximo viernes 23, mientras que la semana siguiente será de 7.000.
El ingreso de extranjeros al territorio nacional está prohibido, salvo en casos que la Dirección Nacional de Migraciones autorice específicamente por alguna de las causas: reunificación familiar, trabajo, salud, razones humanitarias.
Asimismo, las únicas vías de acceso son el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeropuerto de San Fernando, el Aeroparque Jorge Newbery y la terminal Buquebus del puerto de Buenos Aires, ya que las fronteras terrestres se encuentran cerradas.
Ingreso al país: cuarentena e hisopados
El cumplimiento efectivo de la cuarentena obligatoria será supervisado por las autoridades de cada jurisdicción donde declaren domicilio quienes ingresen al país. Para ello, Migraciones creó un tablero electrónico que comparte en tiempo real con los gobiernos provinciales la información de quienes ingresan al territorio nacional.
Sin embargo, todos los viajantes deben realizarse estudios antes de arribar al país y una vez que llegan a este territorio. Es por esto que el aeropuerto de Corrientes cuenta con un gazebo de control sanitario para los hisopados que sean necesarios.
Los viajeros deben cumplir con la realización de una prueba COVID-19 al arribar al país y otra al séptimo día del ingreso, como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.
Fuente: El Litoral
ADEMÁS EN NEA HOY:
COVID-19 en Corrientes: amplían el sector de emergencias del Hospital de Campaña con 40 camas nuevas
El Gobierno nacional habilitó una nueva asistencia económica para empresas de turismo