El Gobierno de Corrientes sumará un espacio con 40 camas habilitadas en el Hospital de Campaña donde se atenderá a los pacientes con COVID-19. El objetivo es descentralizar el área de emergencia y definir, en este nuevo espacio, si los pacientes que acuden con consultas deben quedar o no internados.
“Se habilitará un sector para mejorar la zona de emergencia. Seguirán ingresando por la calle lindera al hipermercado. Hacia el frente de la avenida Ferré, habrá un bloque habilitado con 40 camas disponibles”, explicó José Luis Matzner, Director de Planificación y Obras de la Provincia.
La prestación del nuevo servicio se habilitará en un mes, según lo planificado. En este sentido, Matzner remarcó la importancia de dar comodidad a los pacientes en un momento en que el personal de salud decide si regresa a su casa o debe quedar internado.
En la emergencia del Hospital de Campaña se realizan hisopados y también se recibe a los enfermos que presentan alguna complicación por COVID-19. Los enfermeros miden la saturación y, si fuera necesario, piden una tomografía para observar si los pulmones están afectados. La ansiedad y el miedo generan un malestar extra que obliga a contener a los pacientes.
Algunos ingresan por consultas simples como un dolor de estómago, por no ingerir lo recomendado al ser positivo, y otros, por falta de aire. En estos últimos casos, las personas necesitan mayor comodidad que la están generando con estas refacciones.
Mejoras en el edificio del Hospital de Campaña
Por otra parte, Matzner precisó: “Seguimos trabajando en la habilitación de camas del Hospital de Campaña” y agregó “estamos completando la dotación de oxígeno, se mejoran instalaciones eléctricas y el sistema de hotelería, y se están colocando aire acondicionado y calefacción y agua caliente en baños”.
A su vez, están sumando otras 200 camas con oxígeno y el total de las obras finalizará en dos meses. También trabajan en el mejoramiento del comedor, áreas de mantenimiento y en un laboratorio complementario al que ya existe.
“Buscamos dar la misma prestación al total de las camas desde el punto de vista de infraestructura”, indicó el funcionario provincial.
También se mejoran los techos del hospital. “El año pasado se intervino, pero las lluvias causaron nuevos problemas y se está manteniendo el techo original”, finalizó el Director de Planificación y Obras de la Provincia.
Fuente: La República de Corrientes
ADEMÁS EN NEA HOY:
Única en la provincia: conocé la reserva natural correntina Los Tres Cerros