El Presidente Alberto Fernández anunció desde el programa Casa Propia-Casa Activa, la construcción de viviendas para personas mayores de 60 años que se entregarán en comodato. Con esto, el Gobierno intenta solucionar la demanda habitacional de la población que no puede acceder a créditos por su edad.
En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, e insumirán una inversión de $21.944.170.370.
La particularidad del programa Casa Propia-Casa Activa es que se trata de la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años. Las casas integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación.
Además, cada una de estas construcciones contará con un Centro de Día del PAMI, que brinda asistencia terapéutica a personas con nivel leve o moderado de dependencia funcional o cognitiva, orientadas a la mejora de su autonomía personal e independencia.
El Presidente anunció el proyecto desde el Museo del Bicentenario junto con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
La ejecución de los complejos estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento del Centro de Día.
Fuente: Télam
ADEMÁS EN NEA HOY:
Violencia en adultos mayores: ¿cómo detectarla y dónde denunciarla?
Tras una caída en el 2020, el sector de la construcción se recupera en el NEA
Programa Hogar en Formosa: más de 100.000 beneficiarios acceden a la tarifa social de gas