12 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
12.7 C
Posadas
12 C
Resistencia
13.2 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Programa Hogar en Formosa: más de 100.000 beneficiarios acceden a la tarifa social de gas

El Programa Hogar de ANSES beneficia a 103.634 familias de la provincia. ¿Quiénes lo cobran y cómo inscribirse?

El Programa Hogar de ANSES beneficia a 103.634 familias de la provincia. ¿Quiénes lo cobran y cómo inscribirse?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa Hogar es un subsidio del Estado Nacional para quienes no tienen gas natural y declaren una situación de vulnerabilidad. La inscripción para la compra de garrafas para viviendas, que no estén conectadas a la red de gas natural, se puede hacer online a través del sitio web oficial de ANSES.

El subsidio del Programa Hogar llega a 103.634 familias en Formosa. Los beneficiarios recibirán un aumento del subsidio de la garrafa, dada la actualización de valores que comenzaron a regir desde el 1° de junio, según estaba estipulado en la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial en el mes de abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se dispuso la modificación del monto del subsidio por garrafa, a ser entregado a los más de 100.000 beneficiarios que acceden al Programa Hogar en la provincia, teniendo en cuenta la declaración de emergencia por la pandemia, y para proteger a los usuarios vulnerables.

Formosa creó un subsidio a la energía eléctrica durante el gobierno de Mauricio Macri.

La inversión mensual del Programa Hogar en Formosa es de $35.028.292, por lo que el costo real para las familias más vulnerables es de $182, una vez que se acrediten los $338 por garrafa. 

Los montos del subsidio por garrafa del Programa Hogar pasaron de $332 en mayo, a $338 a partir de junio.

Cabe recordar que el subsidio a las garrafas, como también fue en el caso de la energía eléctrica, había dejado a miles de personas de sectores vulnerables fuera de la posibilidad de acceder. Por eso, la Secretaría de Energía de la Nación, eliminó los criterios de exclusión de la tarifa social, establecidos por la administración del expresidente Mauricio Macri.

Durante la gestión de Macri, alrededor de 61.000 usuarios quedaron fuera del beneficio entre julio de 2019 y marzo de 2020.

Frente a la compleja situación que se vivió durante los tarifazos y la quita de subsidios en el  2019, el Gobierno de Formosa dispuso la creación del Programa Esfuerzo Formoseño. Se trata de un subsidio a la energía eléctrica del 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh/mes, y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes. 

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Esta medida destina un desembolso del tesoro provincial por un total de 40 millones de pesos mensuales y actualmente son alcanzadas, con este subsidio a la tarifa de energía eléctrica, 64.983 familias en Formosa.

Se establecieron nuevos montos para los beneficiarios del Programa Hogar.

El secretario de Energía Darío Martínez, solicitó a la Anses que proceda a dejar sin efecto las limitaciones impuestas sobre los criterios establecidos por el anterior Gobierno. Luego de las políticas excluyentes del macrismo, en lo que va del 2021 el beneficio volverá a alcanzar a más personas.

El precio de la garrafa está regulado por el Estado Nacional para que todas las personas del país puedan comprarla con el valor de referencia. En Formosa en cualquier punto de venta de la provincia, el precio máximo en garrafas de 10 kilos es de $514, la de 12 kilos tiene un valor de $616 y la de 15 kilos, cuesta $771

El subsidio del Programa Hogar para la compra a precios diferenciales de garrafas, será asignado en las cuentas de quienes accedan, junto a sus haberes jubilatorios, pensiones o AUH, por parte de Anses. El subsidio tendrá un incremento del 33%. Cada beneficiario percibe un subsidio promedio equivalente a 3,7 garrafas, lo que representará para junio $1.250,6.

Este incremento del subsidio hará que los 2.300.000 de beneficiarios del Programa Hogar en el país no tengan ningún impacto en la adecuación del precio de la garrafa.

Para acceder al Programa Hogar se debe gestionarlo en la página del Anses.

Quiénes cobran el Programa Hogar

El Programa Hogar aplica a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Además, a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Los requisitos para cobrar el Programa Hogar

  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Podés gestionar el subsidio del Programa Hogar por internet ingresando a Mi ANSES con número CUIL y clave de seguridad social. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa y el resto del NEA volvieron a pedir más subsidios para electricidad y transporte

El Norte Grande solicitó un aumento de subsidios al transporte para evitar nuevos paros de la UTA

Norte Grande: en Iguazú insistirán con la tarifa diferencial de energía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img