- Publicidad -

Chaco extiende las restricciones hasta el 21 de junio

El Gobierno Provincial anunció la ampliación del plan de vacunación contra el COVID-19 a personas de 40 años; además, permanecen suspendidas las clases presenciales y deportivas en grupo.
IMG_9420

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy, tras la reunión con el Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento de la pandemia del COVID-19, que se decidió prorrogar las restricciones con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio.

Además, en las próximas semanas el Gobierno Provincial ampliará el plan de vacunación con la incorporación de grupos estratégicos, incluyendo las demandas de trabajadores y profesionales, y extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años.

“Advertimos, respecto a la criticidad del momento en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana, una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de julio”, dijo el Gobernador Jorge Capitanich.

 

Restricciones vigentes

Según indicaron desde el Gobierno Provincial, no se encuentran permitidos eventos públicos y/o privados en espacios abiertos o cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. En tanto cines y casinos permanecerán cerrados; se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio.

Asimismo, los restaurantes y bares están habilitados para atención en espacios al aire libre entre las 8 a las 22 h. A partir de las 22 h y hasta las 24 h se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery). Gimnasios, clubes y academias podrían abrir los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 6 y las 18 hs.

Por otra parte, se encuentra vigente la restricción de circulación en el horario comprendido entre las 22 y las 6 h de cada día, exceptuando trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia, con alarma sanitaria a partir de las 21 h. Desde ese horario, todos los que circulen deberán contar con el permiso que se puede tramitar en Tu Gobierno Digital.

Clases presenciales y actividades de Gobierno

De acuerdo a las nuevas restricciones presentadas por el Gobernador Jorge Capitanich, se suspenden términos y plazos administrativos en los tres poderes del Estado Provincial. En tanto, se dispone que los servicios considerados esenciales deberán ser cumplidos con guardias mínimas y/o grupos reducidos de planteles de trabajadores en cada jornada. 

También, se mantiene la suspensión de clases presenciales en todas las modalidades y niveles educativos y se ratifica el dictado de clases a través de la plataforma digital “ELE”. Mientras que desde el Estado, se invita a los poderes Legislativo y Judicial a adherir o generar la atención vía remoto y por audiencias virtuales. 

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Periodistas en pandemia: conocé el sondeo realizado por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco

La estrategia del martillo y la danza que aplicó Formosa