19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco recibió 24.300 vacunas y amplía su plan de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno espera inmunizar a la población de riesgo ante una segunda ola de COVID-19. A partir de hoy están habilitadas nuevas postas de vacunación en Resistencia, en Fontana y en Barranqueras; así como un plan de contingencia para Sáenz Peña.

El Gobierno espera inmunizar a la población de riesgo ante una segunda ola de COVID-19. A partir de hoy están habilitadas nuevas postas de vacunación en Resistencia, en Fontana y en Barranqueras; así como un plan de contingencia para Sáenz Peña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes llegó a Chaco un cargamento de 24.300 vacunas Sinopharm contra el COVID-19. Las dosis serán distribuidas en toda la provincia para continuar con la campaña de vacunación destinada a personas con más de 65 años, docentes y pacientes con enfermedades crónicas. 

Las vacunas llegan en un momento clave para la provincia luego de que se confirmara el colapso sanitario en la localidad de Sáenz Peña el domingo, en donde se llegaron a ocupar el 100% de las camas disponibles para casos de COVID-19 en los centros médicos habilitados. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para garantizar el acceso a la vacunación de manera rápida, el Gobierno del Chaco sumará nuevos vacunatorios en Resistencia. Mientras que, en el interior provincial, podrán habilitarse nuevos centros de vacunación en los próximos días. 

¿Cómo acceder a la vacunación?

Es importante aclarar que las personas con más de 65 años de edad, docentes y fuerzas de seguridad pueden acceder a la vacunación sin inscribirse en ningún registro. Solo deben acceder al sitio Elijo Vacunarme, ingresar sus datos personales y el sistema les otorgará fecha, lugar y horario de vacunación

Para el resto de los ciudadanos con algún riesgo de salud por enfermedades crónicas, deben crearse una cuenta en Tu Gobierno Digital, buscar la opción Elijo Vacunarme y cargar sus datos en una ficha con detalles de su condición médica.

Una vez que se supere la etapa de vacunación de adultos mayores continuará la de pacientes de riesgo y ahí es cuando deberán consultar en Elijo Vacunarme la fecha, lugar y horario de vacunación

En el caso de que haya pasado la fecha establecida en el sitio Elijo Vacunarme, los ciudadanos deben acercarse a la posta de vacunación más cercana con su DNI y podrán vacunarse en el momento. Asimismo, desde el sábado 3 de abril se encuentran disponibles 37.000 nuevos turnos para la vacunación. 

Chaco prioriza la vacunación para personas mayores de 65 años de edad.

Vale recordar que el Gobierno de Chaco adoptó las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional de diferir las dosis de vacunación para alcanzar un número mayor de personas inmunizadas ante una segunda ola de COVID-19 en la región. 

Nuevas postas de vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que suman nuevos centros de vacunación COVID-19 para personas mayores de 65 años que funcionarán entre las 8 y las 15.30 horas a partir de hoy. También incorporaron un sistema de vacunatorio móvil que recorre los conglomerados urbanos de la provincia.

  • En Resistencia, las postas de vacunación son: el Club Chaco For Ever, el Club Central Norte, el Polideportivo Jaime Zapata, el Parque de la Democracia y el Centro de Convenciones Gala.
  • En Fontana: el Centro Cultural Tepeyac, en Puerto Vilelas y en la Casa de las Culturas.
  • En Barranqueras: el Centro Cultural La Flota. 

Situación en Sáenz Peña

Este domingo, el Gobernador, Jorge Capitanich, y el Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña analizaron la evolución de los indicadores sanitarios COVID-19 en la localidad luego de que se confirmara la ocupación casi total de las plazas para pacientes de COVID-19. 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Chaco puso en marcha un plan de contingencia que incluye ampliar el plan de vacunación, expandir la capacidad instalada del sistema sanitario tanto público como privado en Sáenz Peña. También se asignaron más respiradores y recursos para atender la demanda de pacientes. 

Con las nuevas postas de vacunación y las implementadas en Sáenz Peña, el Gobierno del Chaco espera poder mitigar los efectos de los contagios de COVID-19 en la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacunación contra el COVID-19 en Misiones: priorizan a trasplantados y difieren la segunda dosis

Con ritmo esperanzador, empiezan a llegar las vacunas a Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img