20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gasoducto del NEA: la obra estratégica que permitirá el desarrollo de la región

Después de que el Gobierno de Mauricio Macri suspenda las obras por el ajuste fiscal que exigía el FMI, en junio el Gasoducto del NEA se reactiva.

Después de que el Gobierno de Mauricio Macri suspenda las obras por el ajuste fiscal que exigía el FMI, en junio el Gasoducto del NEA se reactiva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La realización del Gasoducto del Nordeste Argentino se anunció durante la presidencia de Cristina Fernández. La construcción del gasoducto Juana Azurduy, que llevará gas de red a 163 localidades de Formosa, Chaco, Salta, Corrientes, Santa Fe y Misiones, quedó paralizada durante los años del Gobierno de Mauricio Macri

Finalmente, la reactivación del gasoducto que abastecerá con el fluido desde Bolivia hasta las provincias del NEA comenzará en junio, según anunció el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de mantener una reunión con el Presidente de la Empresa de Integración Energética Argentina (IEASA), Agustín Gerez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las obras de la traza troncal del Gasoducto del Noreste Argentino genera muchas expectativas, ya que cambiaría la matriz energética para la producción de las provincias del NEA y el desarrollo de la industria del GNC en la región.

Las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, aguardaban una política del Estado Nacional que les permita pasar de ser electrodependientes a la posibilidad del aprovechamiento del gas natural.

La planificación del Gasoducto del Noreste Argentino es un proyecto estratégico que permitirá extender la red de gas natural a siete provincias argentinas y beneficiará a 3,4 millones de usuarios

El ajuste que hizo la anterior gestión en el país, también repercutió en el avance del gasoducto, perjudicando por otros cinco años más a las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa

La decisión de Cambiemos de paralizar las obras del gasoducto, fue el ajuste fiscal al que se había comprometido el Gobierno para satisfacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional para cumplir con las promesas de la deuda contraída. 

El Gasoducto del Nordeste Argentino encauza la provisión de gas de Bolivia desde el gasoducto Juana Azurduy a través de Campo Durán (Salta), Formosa y después baja en paralelo a la Ruta Nacional N°11, pasa por la frontera chaqueña y se conecta con todo el norte de Santa Fe

Tal como señaló Gildo Insfrán, al anunciar la reactivación de la construcción del Gasoducto del NEA, esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que diversificará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural, tanto para uso domiciliario como para el desarrollo industrial, poniendo mayor equidad en las posibilidades de desarrollo con el resto del país.

En Formosa, Alberto Fernández anunciaba la terminación del Gasoducto del NEA.

Exactamente hace un año, el Presidente Alberto Fernández arribaba a la provincia de Formosa, donde fue recibido por el Gobernador Gildo Insfrán. 

En mayo del 2020, Alberto Fernández anunciaba que terminarían el estratégico Gasoducto del Noreste y los kilómetros faltantes, la emblemática obra que comenzó durante el Gobierno de Cristina Kirchner y cuya conclusión fue postergada en reiteradas oportunidades.

“Sé que quedó un trecho inexplicablemente sin hacer de un gasoducto que le permitiría tener gas natural a toda la provincia. Asumimos el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue definitivamente a Formosa”, aseguró Alberto Fernández en un tramo de su discurso en la provincia norteña. 

El Gasoducto del NEA fue licitado por tramos a partir del 2007 y debía estar terminado en el 2009. La obra estratégica se suma al proyecto de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

Nación enviará fondos para el desarrollo eléctrico de Formosa

Ya rige la reducción de aportes patronales para las provincias del Norte Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img