20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

Con la finalización del gasoducto, Formosa, Corrientes y Misiones tendrán finalmente servicio de gas natural para las viviendas y el desarrollo industrial.

Con la finalización del gasoducto, Formosa, Corrientes y Misiones tendrán finalmente servicio de gas natural para las viviendas y el desarrollo industrial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy trascendió que el mes que viene se reactivarían las obras para ampliar el Gasoducto del NEA, con lo cual la obra abarcaría finalmente a Formosa, Corrientes y Misiones, que habían quedado relegadas por la gestión de Mauricio Macri, que paralizó los trabajos.

La noticia fue conocida por el Gobernador Gildo Insfrán, que festejó que el mes que viene se “reactivarán las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA, que había sido paralizada hace 5 años”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes, posibilitando el aprovechamiento del gas natural tanto para uso domiciliario como para el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país” indicó el mandatario formoseño a través de sus redes sociales.

El Gasoducto del NEA fue un proyecto ideado durante el Gobierno de Néstor Kirchner, que se vio inaugurado en el 2011, ya en la gestión de la por entonces Presidenta Cristina Kirchner. “Luego fue paralizado por el gobierno de Mauricio Macri junto a tantas otras obras en la provincia. Finalmente el proyecto será concluido por el presidente Alberto Fernández, cumpliendo con el compromiso asumido con los formoseños y formoseñas en su última visita a la provincia”, rememoró Insfrán en su publicación.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

En la gestión de Macri, durante el 2017 se definió que Corrientes y Misiones quedarían afuera del trazado del Gasoducto del NEA, pero finalmente Formosa también quedó un lado. Sin dudas, se trata de un reclamo histórico de esta región del país, que permitirá tener un servicio mas económica para la población.

La obra permitirá tener servicio de gas natural a Formosa, Corrientes y Misiones.

Insfrán celebró que “la finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia. Celebramos esta trascendental noticia que refleja el compromiso con el crecimiento económico con inclusión y justicia social que caracteriza a todo gobierno peronista“.

Fuente: Redes sociales del Gobernador Gildo Insfrán

ADEMÁS EN NEA HOY

Avanza la construcción de la Ruta N°3 en El Impenetrable

Nación enviará fondos para el desarrollo eléctrico de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img