33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Por la pandemia el Gobierno Nacional apoyo a Formosa con más de $5.800 millones

La asistencia del Estado Nacional se sumó a los recursos económicos que dispuso Formosa para contener a los sectores críticos en la pandemia.

La asistencia del Estado Nacional se sumó a los recursos económicos que dispuso Formosa para contener a los sectores críticos en la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de la mitad de las provincias del país requirió asistencia económica del Gobierno Nacional por la emergencia económica y social a causa de la pandemia del COVID-19 que afectó al mundo. En más de un año el Estado implementó programas y beneficios para sostener a los sectores críticos de la economía

En 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) transfirió $39.400 millones a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a los datos del ANSES, en un marco de incertidumbre a raíz de la pandemia del COVID-19, en Formosa se invirtió en el mes de marzo 2021 por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones un total de $ 2.948 millones en gastos corrientes. Y dada la emergencia por el COVID-19, Formosa recibió una inversión en conceptos extraordinarios de $5.900 millones.

La inversión corriente en el distrito desde Anses alcanzó a más de $2.900 millones en marzo de 2021.

Anses informó que más de 28 millones de argentinos recibieron asistencia del Estado Nacional durante el 2020 por la pandemia del coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, en Formosa el relanzado programa REPRO II (reemplazo del ATP) de asistencia financiera para los sectores críticos de la economía, que paga los salarios a los trabajadores de aquellos sectores que vieron afectadas su recaudación. En marzo alcanzó a 33 empresas y recibieron el pago 1.034 trabajadores. La inversión del Estado en el REPRO II en la provincia significó una inversión de $12,3 millones. 

Sobre el programa ATP aplicado durante el 2020 en Formosa fueron alcanzadas 927 empresas y 11.307 trabajadores. En el contexto de la pandemia del COVID-19 la asistencia del Estado con esta política económica destinó la cifra total de $810 millones. Mientras que el bono en salud llegó a 6.460 trabajadores del sector que están en primera línea de la pandemia.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa
El IFE en Formosa alcanzó a más de 160.000 personas.

Por su parte, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ideado para que las personas desocupadas, trabajadores de la economía informal y de casas particulares, monotributistas y titulares de las asignaciones recibieran $10.000 mensuales, durante tres meses, como asistencia económica durante el período más restrictivo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país, alcanzó a 9 millones de personas. 

El IFE en la provincia de Formosa alcanzó a 164.024 personas y la inversión fue de $4.873 millones para mitigar el efecto devastador de la economía por la pandemia, reporta el informe del ANSES.  

También existen los fondos de la ANSES en la ayuda económica para garantizar la educación de cada chico en edad escolar entre 4 y 16 años inclusive, que percibe una asignación y que la debe cobrar uno solo de los padres una vez por año.

En el mes de marzo la ayuda escolar en Formosa tuvo un impacto económico de más $360 millones entre las prestaciones de ayuda escolar para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo alcanzando a 62.450 niños o adolescentes, por los trabajadores activos y pasivos con 44.696 beneficiarios mientras que la ayuda escolar por desempleo son 1.069.

En el mes de marzo de cada año ANSES realiza el pago de la ayuda escolar.

De todas las asignaciones sociales que otorga el Anses en Formosa son más de 48.000 personas lo que equivale a un universo de poco más de 87.300 niños, niñas y adolescentes que perciben en su mayoría la Asignación Universal por Hijo (AUH), seguida por las Asignaciones Familiares con 57.421 beneficiarios. 

La provincia norteña registró hasta marzo, entre beneficiarios y titulares de distintas asignaciones, un total de 153.384 de Asignaciones Familiares

Además, desde ANSES informaron que se abonó en marzo de 2021, prestaciones de becas PROGRESAR y Programa Hogar a más de 106.000 beneficiarios. Los beneficiarios del PROGRESAR en Formosa, pasaron de 550.000 a 750.000 estudiantes. El PROGRESAR está destinado a acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y continúen en la educación superior.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Y Progresar Trabajo, la nueva línea de becas para la formación profesional, ya tiene más de 600.000 inscriptos en el país. 

Beca Progresar.

Créditos ANSES en Formosa 

El 4 de enero de 2021 se relanzaron los Créditos ANSES luego de prorrogar pagos y cancelar la capitalización de intereses de los créditos vigentes durante 2020.

En la Provincia de Formosa, se otorgaron en el mes de marzo 2021 nuevos créditos por un monto total de $103,8 millones. 

En el marco del compromiso que la ANSES mantiene con las provincias para asistirlas, a través del Estado Nacional, se suman otras medidas económicas que aplica el Gobierno de la Provincia de Formosa como el Plan Alimentario Nutrir y otras sobre las PyMEs

En medio de la pandemia el Gobierno de Formosa profundizó distintas políticas para contener el impacto social por la grave situación económica que atravesaba el país a fines del 2019 y, acentuada durante el año siguiente, generó distintas políticas de asistencia que sin su aplicación, la situación sería todavía más dramática

Pese al contexto, y la baja actividad económica de los últimos meses, Formosa logró disminuir la pobreza y presenta buenas perspectivas en indicadores económicos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 30.000 familias de Formosa recibirán el aumento en la Tarjeta Alimentar

Formosa: cuáles fueron las medidas para contener el impacto social por el coronavirus

Formosa implementó medidas económicas para apoyar a las PyMEs por la pandemia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img