31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Emmita consiguió la vacuna gracias a la campaña de Santi Maratea

Según detalló Natalí Torterola a NEA HOY en las próximas semanas deberán viajar a Buenos Aires para iniciar el proceso de aplicación de la vacuna en su hija de 11 meses. Ya le extrajeron sangre para mandar un estudio a Holanda.

Según detalló Natalí Torterola a NEA HOY en las próximas semanas deberán viajar a Buenos Aires para iniciar el proceso de aplicación de la vacuna en su hija de 11 meses. Ya le extrajeron sangre para mandar un estudio a Holanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 1º de abril, el influencer Santi Maratea llevó adelante una impresionante cruzada de solidaridad para juntar los 2 millones de dólares que Emmita Gamarra necesitaba para comprar una vacuna para la Atrofia Muscular Espinal que padece. Finalmente, el día llegó ayer.

A través de sus Instagram stories, Santi Maratea contó que el lunes recibió el llamado de una persona “famosa” que prefiere mantenerse en el anonimato y que luego realizó una importante donación que permitió a la familia de Emmita llegar a la recaudación tan esperada. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La semana fue de grandes novedades debido a que el lunes por la tarde Natalí y Enzo, los padres de la bebé de casi un año, se enteraron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el uso de la vacuna Zolgensma del laboratorio Novartis. Por lo que, no deberán viajar al exterior para aplicarsela a Emmita.

Santi Maratea creó el puente de solidaridad que le permitió a Emmita a acceder a la vacuna.

Alegría de Santi Maratea 

Santi Maratea contó desde sus redes sociales que “una persona muy conocida” se contactó con él, le consultó cuánto dinero faltaba para llegar a la suma total y luego afirmó que aportaría la totalidad de lo que se requería para llegar a los 2 millones de dólares necesarios para la compra de la vacuna.

“En resumidas cuentas, logramos el objetivo y conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento”, celebró Santi Maratea desde Miami, Estados Unidos, lugar al que decidió viajar para, entre otras cosas, realizar la campaña para Emmita debido a que asegura tiene “mucho más seguidores” allá. 

Según contó Natalí Torterola a NEA HOY, ya le extrajeron sangre a Emmita para mandar un estudio a Holanda. De esta manera, inicia el proceso para la colocación de la vacuna Zolgensma. En las próximas semanas, la bebé de 11 meses y su familia viajarán a Buenos Aires para comenzar con los procesos para la aplicación de la vacuna. 

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

“Fue una sorpresa, sentimos mucha alegría. Hay cosas que parecen re lejanas pero creo que todo llega, no hay que bajar los brazos”, agregó y aprovechó para agradecerle a Santi Maratea a quien lo consideró “el angelito” de su hija por el nivel de compromiso con la campaña.

Emmita tiene 11 meses de edad y necesita acceder a la vacuna antes de cumplir los 2 años.

¿Qué tiene Emmita?

A los cinco meses, Emmita fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva.

A la pequeña cada día le cuesta más moverse, sentarse, gatear e incluso comer y respirar. Por eso, un equipo de profesionales de la salud la ayudan a realizar ejercicios para que no pierda la movilidad. 

Existen diferentes tipos de AME de acuerdo a su gravedad y Emmita padece la peor, la de tipo 1 caracterizada por una debilidad muscular grave y progresiva. Su única esperanza es la vacuna Zolgensma del Laboratorio Novartis que se fabrica en Estados Unidos y que cuesta 2 millones de dólares. Atravesados por la angustia, sus padres comenzaron la campaña que trascendió todas las fronteras. 

Natalí, Emmita y Enzo, hace unos días celebraban haber llegado a los 1.5 millones de dólares.

A través de las redes sociales, Natalí y Enzo llegaron a cientos de famosos que los ayudaron a difundir el caso. Uno de los que se interesó fue Santi Maratea, quien, a través de sus redes sociales ya había recaudado fondos para otras causas. La cruzada de Santi ahora llega a su fin con un gran resultado para Emmita: la vacuna. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Consultas médicas online: ¿qué ofrece Alegra MED Misiones?

Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img