Desde el 1º de abril, el influencer Santi Maratea llevó adelante una impresionante cruzada de solidaridad para juntar los 2 millones de dólares que Emmita Gamarra necesitaba para comprar una vacuna para la Atrofia Muscular Espinal que padece. Finalmente, el día llegó ayer.A través de sus Instagram stories, Santi Maratea contó que el lunes recibió el llamado de una persona “famosa” que prefiere mantenerse en el anonimato y que luego realizó una importante donación que permitió a la familia de Emmita llegar a la recaudación tan esperada. La semana fue de grandes novedades debido a que el lunes por la tarde Natalí y Enzo, los padres de la bebé de casi un año, se enteraron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el uso de la vacuna Zolgensma del laboratorio Novartis. Por lo que, no deberán viajar al exterior para aplicarsela a Emmita.
Alegría de Santi Maratea
Santi Maratea contó desde sus redes sociales que “una persona muy conocida” se contactó con él, le consultó cuánto dinero faltaba para llegar a la suma total y luego afirmó que aportaría la totalidad de lo que se requería para llegar a los 2 millones de dólares necesarios para la compra de la vacuna.“En resumidas cuentas, logramos el objetivo y conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento”, celebró Santi Maratea desde Miami, Estados Unidos,
lugar al que decidió viajar para, entre otras cosas, realizar la campaña para Emmita debido a que asegura tiene “mucho más seguidores” allá.
Ver esta publicación en Instagram
Según contó Natalí Torterola a NEA HOY, ya le extrajeron sangre a Emmita para mandar un estudio a Holanda. De esta manera, inicia el proceso para la colocación de la vacuna Zolgensma. En las próximas semanas, la bebé de 11 meses y su familia viajarán a Buenos Aires para comenzar con los procesos para la aplicación de la vacuna. “Fue una sorpresa, sentimos mucha alegría. Hay cosas que parecen re lejanas pero creo que todo llega, no hay que bajar los brazos”, agregó y aprovechó para agradecerle a
Santi Maratea a quien lo consideró “el angelito” de su hija por el nivel de compromiso con la campaña.
¿Qué tiene Emmita?
A los cinco meses, Emmita fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva. A la pequeña cada día le cuesta más moverse, sentarse, gatear e incluso comer y respirar. Por eso, un equipo de profesionales de la salud la ayudan a realizar ejercicios para que no pierda la movilidad. Existen diferentes tipos de AME de acuerdo a su gravedad y Emmita padece la peor, la de tipo 1 caracterizada por una debilidad muscular grave y progresiva. Su única esperanza es la vacuna Zolgensma del Laboratorio Novartis que se fabrica en Estados Unidos y que cuesta 2 millones de dólares. Atravesados por la angustia, sus padres comenzaron la campaña que trascendió todas las fronteras.
A través de las redes sociales, Natalí y Enzo llegaron a cientos de famosos que los ayudaron a difundir el caso. Uno de los que se interesó fue Santi Maratea, quien, a través de sus redes sociales ya había recaudado fondos para otras causas. La cruzada de Santi ahora llega a su fin con un gran resultado para Emmita: la vacuna.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Consultas médicas online: ¿qué ofrece Alegra MED Misiones?
Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber