24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Santi Maratea recaudó 700.000 dólares para Emmita

La pequeña chaqueña de 1 año necesita acceder a una vacuna que cuesta 2.1 millones de dólares. El influencer se puso al hombro la campaña para recaudar los fondos necesarios.

La pequeña chaqueña de 1 año necesita acceder a una vacuna que cuesta 2.1 millones de dólares. El influencer se puso al hombro la campaña para recaudar los fondos necesarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El influencer Santi Maratea se sumó a la campaña “Todos por Emmita” y ya lleva recaudados más de 700.000 dólares. Emmita ya cumplió un año y le quedan 270 días para juntar los 2 millones de dólares que necesita para comprar la medicación que la curaría de la Atrofia Muscular Espinal que padece desde que nació. 

Como ya habíamos contado en NEA HOY, Emmita es una bebé chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal, una afección de origen genético que se caracteriza por la debilidad y atrofia muscular. Los músculos se reducen por falta de uso y eso produce pérdida de la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras varios meses de campaña en redes sociales a la cual se sumaron muchos famosos, el influencer Santi Maratea decidió acompañar la campaña de una manera muy particular: todos los días convoca a famosos y a la sociedad a donar $290 o 2 dólares por día para llegar a los 100.000 dólares por día. 

Emmita hoy

“La Atrofia Muscular Espinal no le permite alimentarse bien a Emma, ni moverse adecuadamente. Además, su caja toráxica no tiene la capacidad para respirar por eso tiene asistencia respiratoria”, cuenta Natalí Torterola, mamá de Emmita

Para que no pierda sus movimientos, estimuladoras y especialistas llevan adelante un tratamiento con juegos en el agua y ejercicios para Emma que le garantizan movilidad todos los días. De esta manera, la pequeña niña moviliza su cuerpo y estimula su mente, lo que ayuda muchísimo a su recuperación. 

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

El medicamento para esta enfermedad se llama “Zolgensma” del Laboratorio Novartis y es uno de los más caros del mundo. Cuesta 2.1 millones de dólares y hacia esa suma va Santi Maratea, quien publica cada día mensajes y videos para sus 947.000 seguidores en Instagram.

Emmita tenía 5 meses cuando le diagnosticaron AME y desde entonces, sus papás realizaron numerosas campañas para juntar el dinero.

Campaña solidaria “Todos por Emmita”

El 31 de marzo, Santiago Maratea viajó a Miami para iniciar la Campaña por Emmita. La idea de viajar fue de él ya que, según cuenta, cuando está en Estados Unidos “lo ven el doble de seguidores” que cuando se encuentra en Argentina.

La primera propuesta del instagramer fue convocar a artistas y a sus seguidores a juntar 100.000 dólares por día. La segunda fue solicitarle al laboratorio un descuento para el costo de la vacuna. 

El primer día lo logró su primera propuesta. El segundo día también y el tercero, lo mismo. Entonces comenzó a publicar historias de Instagram en las cuentas de otros famosos como la Eugenía “China” Suarez, Wanda Nara, Mariana Fabianni, Susana Gimenez, Tini Stoessel, Ileana Calabró, Fernando Gago, Pocho Lavezzi, Sofía “Jujuy” Jiménez, Catherine Fulop, Adriana Brodsky, Migue Granados y Marcelo Tinelli, entre otros. 

En lo que va de la campaña, ya se recaudaron 700.000 dólares pero faltan unos 900.000 dólares para llegar a la meta de los 2.1 millones de dólares que se necesitan. 

Santi Maratea considera que si “cada día se recaudan 100.000 dólares”, la próxima semana llegarían a esa meta y así, antes de cumplir los 2 años, Emmita accedería a la vacuna.

Famosos, participan activamente de la cruzada solidaria por Emmita, ¿se logrará el objetivo?

¿Cómo ayudar?

Para apoyar a Emmita y a su familia podés contactarte con ellos a través de las redes sociales en Instagram y en Facebook o desde las cuentas de redes sociales de Santi Maratea. Además, en el sitio web que lleva el mismo nombre de la campaña pueden acceder a más información sobre la Atrofia Muscular Espinal y el tratamiento que necesita la niña chaqueña.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Se pueden realizar donaciones en pesos mediante Mercado Pago al CVU 0000003100144085359795 o mediante el alias cura.dama.domada.mp. Así también mediante la Cuenta en Pesos 0886222268, CBU 1500047300008862222682, alias TODOS.POR.EMMITA.

También se puede donar en dólares por Paypal a @natalitorterola o mediante una Cuenta Bancaria en Dólares a la cuenta 0888102038 o mediante el CBU 1500047300008881020382

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué porcentajes de pobreza e indigencia presentó el NEA?

Misiones será la primera provincia en ir a las Elecciones Legislativas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img