20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mario Abdo Benítez visitó Itapúa: enterate de lo más destacado de su visita

El Presidente del Paraguay estuvo en el sur del país inaugurando obras, anunciando inversiones y apoyando a los sectores más afectados por la pandemia.

El Presidente del Paraguay estuvo en el sur del país inaugurando obras, anunciando inversiones y apoyando a los sectores más afectados por la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, tuvo una agenda muy atareada en el sur del país, específicamente en el departamento de Itapúa, donde visitó tres localidades, inauguró obras importantes y anunció algunos subsidios muy esperados por los trabajadores

En el marco de una recorrida política general por distintos puntos del país, Abdo Benítez llegó a Itapúa, especialmente a la localidad de Fram, Natalio y Encarnación, donde fue acompañado por el Gobernador Juan Schmalcko y los distintos Intendentes municipales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luis Yd volvió a reunirse con el Presidente de la Nación.

Más obras para Itapúa

El desarrollo de la obra pública se vio diezmado en Paraguay como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Como respuesta a esto, el máximo mandatario paraguayo llegó a Itapúa con noticias positivas para el sector. 

En el caso de obras viales, se inauguró una ruta muy importante para el desarrollo del comercio internacional, especialmente con el transporte de granos; se trata del tramo de más de 12 km de ruta Nacional entre Natalio y La Paloma, localidad es clave para la llegada de los productos a distintos puertos sobre el río Paraná.

El objetivo del Gobierno de Abdo Benítez es superar los 2.000 km de rutas en el próximo 2021, siendo un récord en la última década de Paraguay. Por otro lado, el Presidente del país dió un gran apoyo al sector agropecuario del sur del Paraguay, uno de los estandartes en la producción de soja de la región. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno
El Gobierno Nacional sigue apostando a la asistencia social.

En la localidad de Fram quedó inaugurado un flamante centro de atención para la entrega de créditos agrícolas que funcionará como un eje clave entre los subsidios de Nación y los productores de cada región. 

El tema salud fue otro de los ejes claves en la visita de Mario Abdo Benítez. El mandatario dejó claro que la asistencia en salud seguirá llegando a cada rincón del país y en este caso, en Natalio, presentó un nuevo centro de salud del IPS, generando gran expectativa en los vecinos y en los trabajadores de la salud.  

Fuerte subsidio a trabajadores  

La pandemia frenó el consumo y esto generó desempleo. En el caso de Itapúa y específicamente Encarnación, la situación se agrava, ya que existe una dependencia con el comercio con Posadas. 

En tanto, el Gobierno Nacional viene invirtiendo en planes como Ñangarekó que apoyó a 300.000 personas en situación de vulnerabilidad o el plan Pytyvo, que llegó a más de 3 millones de trabajadores informales. 

La visita de Abdo Benítez tuvo muchas buenas noticias para el sector agrícola.

El Presidente Abdo Benítez consideró que las ayudas deben seguir estando de parte del Estado hacia los trabajadores afectados.

Es por esto que el ejecutivo anunció que se pagará, por única vez, un subsidio de Gs 500.000 a un grupo de 10.000 trabajadores del departamento de Itapúa, con el objetivo de apoyarlos en esta crisis. 

La frontera con Posadas: un tema de agenda

Una vez en Encarnación, Mario Abdo Benítez recibió las solicitudes e inquietudes del sector comercial y político, encabezado por Luis Yd, el Intendente. Si bien los nuevos anuncios cayeron bien, el foco de la discusión estuvo en la reapertura del puente internacional con Posadas. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno
Mario Abdo Benítez declaró que Itapúa puede recibir a posadeños; falta la confirmación de Argentina.

Mario Abdo Benítez aclaró que “Paraguay está preparado para recibir a los argentinos con todos los protocolos, pero Argentina es un país soberano y hay que respetar su decisión”

Recordemos que Paraguay tiene sus fronteras abiertas desde mediados de octubre y los comerciantes de Encarnación plantean una reapertura como sucedió en Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reabrió el Puente de la Amistad en una jornada accidentada

Itapúa presiona por una apertura de frontera con Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img