18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Latinoamérica complicada frente al COVID-19

La región sur del continente americano es la más afectada por las muertes del coronavirus.

La región sur del continente americano es la más afectada por las muertes del coronavirus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El epicentro de la pandemia por el COVID-19 se ha movido a lo largo de estos nueve meses desde su aparición. Primero en China, luego lo padeció Europa y hoy, es el turno del continente americano: el más afectado por el virus al día de la fecha.

Brasil y Estados Unidos encabezan los rankings de contagios y muertes pero hay una clara diferencia estructural entre el norte del continente con su par del sur y eso resulta en una tasa de mortalidad mayor. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Brasil es el país del cono sur con más muertes por COVID-19.

Los países del cono sur del continente siguen luchando contra el COVID-19 y el panorama parece desalentador. Las decisiones políticas de los países pasaron por un cierre de las actividades comerciales y una estricta cuarentena que lleva cinco meses en países como Argentina o Paraguay.

“Abril será recordado como el peor mes de la economía Argentina” MATÍAS Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina. 

Si bien el objetivo de los gobiernos es prevenir las muertes, no fue posible, entre otros sucesos, por un precario sistema de salud de países como Bolivia o Perú. Esto fue determinante, en el caso de los incaicos, en su alta tasa de mortalidad (86 muertos por cada 100.000 habitantes) una de las más elevadas del mundo. 

Proyecciones que asustan

Latinoamérica tiene menos del 10% de la población del mundo, pero actualmente casi el 30% de los muertos por COVID-19 viven en el territorio que abarca desde México hasta Argentina. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región
Los barrios populares de Santiago sienten el impacto social del COVID-19.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud y distintos observatorios internacionales del COVID-19, indican que para finales del año 2020, los muertos por coronavirus rondaría los 495.000.

Pero hay datos más preocupantes, porque según proyecciones móviles que se realizan cada 7 días, Latinoamérica tiene el 45% de las muertes diarias por COVID-19 de todo el mundo. 

“Para el final del 2020, el COVID-19 será la principal causa de muerte en Latinoamérica” Rafael Lozano, Universidad de Washington. 

Los focos de contagios están volviendo a aparecer en distintos puntos del mundo donde se creía superada la pandemia. Es el caso de Europa, donde países como España y Francia ya toman medidas restrictivas nuevamente, preparándose para un nuevo rebrote de COVID-19

ADEMÁS EN NEA HOY :

Madrid vuelve atrás por rebrotes de COVID-19

Rebrote de COVID-19: cómo está la situación en Europa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img