- Publicidad -

El Gobierno admitió que el dólar podría llegar a $1.800 en los próximos meses

El vocero presidencial, Adrián Ravier, reconoció que la cotización podría ubicarse entre los $1.700 y $1.800 en los próximos meses. Aunque negó que se trate de una devaluación, sus declaraciones contrastan con el discurso oficial que sostiene que el esquema cambiario se mantiene estable.
Fuente: ContraPoder

El Gobierno nacional reconoció por primera vez que el dólar podría alcanzar valores de entre $1.700 y $1.800 en los próximos meses. La afirmación fue realizada por el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien, pese a admitir la posibilidad de una suba de hasta unos $300 respecto de los niveles actuales, insistió en que ese escenario no representaría una devaluación brusca.

Durante una entrevista con el streaming Carajo, el funcionario sostuvo que una corrección del tipo de cambio es un escenario posible, aunque buscó despegarla de las fuertes devaluaciones registradas en otros momentos de la economía argentina. «Que el tipo de cambio llegue a $1.700 o $1.800 dentro de unos meses es una posibilidad», afirmó Ravier.

Las declaraciones llegan en medio de una creciente presión sobre el mercado cambiario y mientras el Gobierno intenta sostener la estabilidad del dólar como uno de los principales pilares de su programa económico.

El Gobierno nacional reconoció por primera vez que el dólar podría alcanzar valores de entre $1.700 y $1.800 en los próximos meses. 

El Gobierno negó un atraso cambiario

Pese a reconocer que el dólar podría seguir escalando, Ravier rechazó que exista un atraso cambiario significativo. Según explicó, no hay una medición precisa para determinar ese fenómeno y sostuvo que los indicadores macroeconómicos actuales no reflejan un desfasaje importante en el tipo de cambio. Como respaldo de esa postura, señaló que el Banco Central continúa comprando reservas y destacó el superávit de la cuenta corriente, dos variables que, según el funcionario, fortalecen el actual esquema cambiario.

El vocero también relativizó el impacto que podría tener una eventual suba de la cotización sobre los precios y el poder adquisitivo. «No va a tener un impacto significativo en el bolsillo de los argentinos», aseguró.

Además, sostuvo que si se toma como referencia el promedio del tipo de cambio de los últimos años, el valor actual del dólar todavía se encuentra «un poquito abajo», por lo que una eventual recomposición sería, a su criterio, esperable y de magnitud limitada.

Las declaraciones llegan en medio de una creciente presión sobre el mercado cambiario. 

Un cambio en el discurso oficial

Las declaraciones de Ravier representan un reconocimiento explícito de que el dólar podría continuar aumentando en los próximos meses, algo que hasta ahora el oficialismo evitaba plantear en esos términos. Aunque el Gobierno insiste en que no espera una devaluación brusca y que el mercado cambiario permanece estable, la posibilidad de que el tipo de cambio alcance los $1.800 implica admitir una depreciación adicional del peso respecto de los niveles actuales.

En ese marco, el Ejecutivo busca transmitir que, aun con una suba del dólar, el proceso sería gradual y no pondría en riesgo la estabilidad macroeconómica ni tendría un impacto significativo sobre la inflación o el consumo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Georgieva visita a su mayor deudor: los planes del FMI para Argentina

Récord de morosidad: el endeudamiento de las familias se dispara mientras crecen los créditos impagos bajo el modelo de Milei

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo