27.9 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Domingo 12 de enero de 2025
-Publicidad-

Anunciaron pago del FET para productores tabacaleros: serán alrededor de 1.700 millones de pesos

El pago de la caja verde para tabacaleros se llevará a cabo el viernes 17 de enero de 2025. Así lo informaron desde la cartera del Agro.

El pago de la caja verde para tabacaleros se llevará a cabo el viernes 17 de enero de 2025. Así lo informaron desde la cartera del Agro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, anunciaron el pago de la caja verde para tabacaleros para este enero de 2025. Se trata del Fondo Especial del Tabaco (FET), que tendrá un monto total de $1.729.354.603,35.

Según precisaron, serán 9.169 la cantidad de colonos beneficiados, por una producción total de 13.244.655 kg. En ese sentido, se calcula un promedio por kilo de $130,57 y un precio promedio final CV 2024 de $311,00/kg.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pago del FET estará disponible desde el viernes 17 de enero

La mesa de tabaco se reunió para determinar, entre otros ejes, el precio para el próximo acopio en Misiones. A raíz del encuentro, concluyeron que la última zafra fue de más de 32 millones de kilos, lo que supera las expectativas del sector. El 28 de enero habrá un nuevo encuentro intersectorial para fijar un precio definitivo, en ese contexto se dio a conocer que el pago del FET se llevará a cabo desde el viernes 17 de enero. 

Cristian Gluge, Director General del Tabaco, destacó el nivel de producción en el último tiempo. “Queríamos saber la cantidad de kilos exactos en proyección, lo cual puede ser variable por inclemencias del tiempo. Es importante el número que arrojaron las empresas en estimación. Estamos contentos en ese sentido, venimos con buena producción“, indicó.

Desde el viernes 17 de enero se hará efectivo el pago del FET.

Los datos a tener en cuenta para fijar el precio del tabaco en Misiones

Gluge contó qué factores son importantes al momento de llegar a un precio acorde. “La fijación depende de los clientes y del mercado internacional, hay que decir que hoy hay más competencias que años anteriores. Las condiciones también dependen del índice inflacionario, los costos de producción, el tipo de dólar que tendremos al momento de la apertura del acopio, entre otras cosas“, puntualizó.

Trending  Só Pra Contrariar en Corrientes: enterate donde conseguir tu entrada en Formosa

Por último, informó que los referentes del sector volverán a congregarse para lograr el precio. “La próxima reunión será el 28 de enero. Hoy ya conocemos los costos de producción, la cantidad de hectáreas ya plantadas, los kilos que se proyectan”, sostuvo.

Fuente: Canal 12 Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desregulación del gas: precios en alza y la suspensión de subsidios afectan a las familias formoseñas

Aumenta el boleto de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria: conocé los nuevos precios

La Reserva Guaycolec sumará un día más: conocé los días y horarios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img