El nuevo año comenzó con la implementación de alzas en los combustibles de algunas de las compañías que existen en Corrientes. Si bien se esperaba que sea YPF la que mañana aplique la primera corrección de 2025 (sería del 1,75%), a nivel local hubo, al menos, dos banderas que se le adelantaron a la petrolera federal.
Nuevos precios de los combustibles
Las empresas de Shell y Axion lucieron en sus surtidores locales los nuevos importes en sus pizarras. Tomando como parámetro a la Shell de Blas Benjamín de la Vega y 3 de Abril se puede afirmar que la Súper pasó de $1.229 a $1.240,, Premium de $1.499 a $1.511 pesos; Diésel Común de $1.287 a $1.297 y Diésel Premium de $1.534 a $1.544.
La suba aplicada en dichos surtidores fue menor al previsto por YPF. No obstante, en la Axion de Maipú y Alta Gracia, se pudo apreciar que la Súper pasó de $1.183 a $1.204, y también actualizaron en el mismo tenor los demás productos ofrecidos. En este caso, la variación estuvo dentro de los parámetros que se espera se haga efectivo mañana en las pizarras de las estaciones que YPF tiene en esta ciudad.
Durante el 2024, se efectuaron subas de modo mensual, a excepción del mes de octubre, período en el que hubo una exigua retracción del 1%. Tomando como parámetro a los combustibles ofrecidos por YPF, durante todo el año anterior, la nafta y el gasoil tuvieron una remarcación promedio que llegó al 81,1% en esta ciudad.

Mañana está previsto el aumento de YPF
Actualmente, a nivel local, la Súper de YPF se consigue a 1.183 pesos el litro (según lo anunciado, debería subir 20,7 pesos el viernes próximo). En tanto que la nafta Premium (Infinia) está 1.438 pesos (tendría que encarecerse 25,1 pesos); el Diésel 500 a 1.224 pesos (haría lo propio con un alza de 21,4 pesos) y el Diésel Premium a 1.469 (variaría 25,7 pesos).
Estas estimaciones se hacen en potencial, teniendo en cuenta que en más de una ocasión YPF anunció un porcentaje promedio que, finalmente, en esta región del país terminó siendo mayor y se alegó mayores costos de traslado y logística.
La decisión de prorrogar por unas horas el aumento (que iba a efectivizarse ayer), según medios nacionales, se explicaría por el impacto que la medida tendría sobre el bolsillo de quienes viajan por vacaciones en las primeras jornadas del año.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Plan Nutrir y otras prestaciones de Formosa continuarán durante el receso de verano
Misiones: Hugo Passalacqua anunció la prórroga los programas “Ahora” hasta marzo de 2025