El Gobierno de Formosa realizó una reunión de monitoreo con los representantes de los locales adheridos al Acuerdo de Precios Formoseños, en donde, tras lograr un balance positivo, acordaron extenderlo hasta el 17 de agosto.
Edgar Pérez, subsecretario Defensa al Consumidor y Usuario, explicó que “en primer lugar se evaluó el avance que tuvo la primera etapa del acuerdo, que finaliza el próximo 17 de julio”.
En este sentido, resaltó entre los objetivos estaban “promover el consumo, sostener y mejorar las ventas, en este tiempo de recesión económica que está viviendo el país”.
Asimismo, señaló que “también sirvió para referenciar precios, ya que hay una permanente incertidumbre en la variación de valores y lograr estabilidad de precios en 24 artículos es algo muy bueno”, expresó.
Y expuso que “del total de artículos, sólo tres tuvieron aumentos y hubo que modificar el valor máximo fijado, como el caso de la leche en polvo y la fluida, con un incremento de un 5%”.
Además, subrayó la continuidad de la propuesta del banco Formosa con la aplicación Onda, “que beneficia con devoluciones o reintegro al consumidor comprando en comercios adheridos, y seguirá sosteniendo la promoción especial de los días jueves utilizando la tarjeta Chigüé”.
Y al concluir, puntualizó que “desde este viernes 12 continúan disponibles los productos, solamente con modificaciones en el rubro lácteo, porque a nivel nacional los productores o abastecedores modificaron los precios”.
Para conocer el listado de precios que incluye el Acuerdo de Precios Formoseños oficializado en mayo, se puede acceder a este enlace.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los docentes de Misiones acordaron un nuevo aumento salarial con el Gobierno
Gildo Insfrán advirtió que la desregulación nacional de la electricidad traerá graves consecuencias