22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

Luego de la merma en la provisión de gas, se terminará esta infraestructura estratégica que proveerá a siete provincias. Mientras tanto, Enarsa cerró un contrato con el país limítrofe para prolongar por dos meses la importación de gas.

Luego de la merma en la provisión de gas, se terminará esta infraestructura estratégica que proveerá a siete provincias. Mientras tanto, Enarsa cerró un contrato con el país limítrofe para prolongar por dos meses la importación de gas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente, se retomarán las obras en la reversión del Gasoducto Norte, una obra que el Gobierno de Milei paralizó, pero ante la crisis del gas, tuvo que retomar. Esta obra permitirá la conexión entre la Cuenca Neuquina, donde crece la producción no convencional de gas de Vaca Muerta, y siete provincias del centro y el norte argentino. Mientras tanto, Enarsa cerró un contrato con Bolivia para prolongar por dos meses la importación de gas.

Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja y Córdoba son los distritos involucrados que se conectarán con el gasoducto para el abastecimiento domiciliario y la generación de electricidad en centrales térmicas. El aporte financiero del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (conocido como CAF, por su anterior denominación, Corporación Andina de Fomento) fue de u$s 540 millones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento, la reversión del Gasoducto Norte es la única obra pública nacional licitada por el gobierno de Javier Milei. Su posibilidad de concreción se debió al desembolso de fondos del organismo financiero internacional, que prioriza el desarrollo de infraestructura para el sustento energético de la región. Se espera que en septiembre estén culminadas las obras, en el marco del declinante aporte de gas de Bolivia, que atraviesa una inédita situación de falta de abastecimiento de combustibles en su propio país.

gasoducto norte
Javier Milei paralizó la obra pública del Gasoducto Norte. Sin embargo, ante la falta de gas en el país, debió continuarla.

Por demorar la reversión del Gasoducto Norte, Argentina volverá a importar gas de Bolivia

Energía Argentina S.A. (Enarsa) acordó con Bolivia la continuidad de la provisión de gas para abastecer la demanda de siete provincias del centro/norte del país durante el invierno, con el fin de evitar nuevos problemas de escasez y a raíz de la dilatada finalización de la Reversión del Gasoducto Norte.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

La compañía estatal anunció que firmó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la novena adenda al contrato que las vincula para asegurar la provisión de gas natural para la demanda del Norte Argentino para los meses de agosto y septiembre del presente año.

Desde Enarsa aseguraron que “este suministro permitirá abastecer la zona centro/norte del país con hasta 4 millones de metros cúbicos por día (MMm3/día) en función del requerimiento de la demanda interna, mientras se termina con el proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, actualmente en marcha”.

Fuente: Ámbito Financiero / El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

Cómo buscar a una persona en redes sociales por su número de teléfono

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img