22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

El encuentro será en la puerta del Servicio de Paz y Justicia este lunes y está destinada “a todos los sectores que se reclaman democráticos”.

El encuentro será en la puerta del Servicio de Paz y Justicia este lunes y está destinada “a todos los sectores que se reclaman democráticos”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diversas organizaciones sociales llamaron a una autoconvocatoria en reclamo a la “libertad inmediata” de los detenidos durante la votación de la Ley Bases el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

El encuentro será en la puerta del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) este lunes 17 a las 11.30 y está destinada “a todos los sectores” que se denominan “democráticos”. “La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional, y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17, informaron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la lista publicada por la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), de las 35 personas detenidas, 22 están a disposición de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 del Juzgado Federal Nro. 1, a cargo de la jueza María Servini.

detenidos ley bases
Aún hay detenidos y detenidas tras la represión en la manifestación contra la Ley Bases.

Trabajadores de la educación se sumaron a los reclamos

Una de las organizaciones que se sumó a esta autoconvocatoria es la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la cual expresó “el más profundo repudio al accionar que, en connivencia, están llevando a cabo las Fuerzas de Seguridad, la Justicia, y el Gobierno” del presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Trataron de inventar causas ilegítimas de los detenidos arbitrariamente en el ejercicio del derecho a la protesta, en la feroz caza llevada a cabo en la marcha convocada para defender la Patria contra quienes, a través de la ley bases, quieren entregarla”, publicó UTE en un comunicado.

Las agrupaciones que llevan adelante esta iniciativa propusieron como punto de encuentro la SERPAJ, porque es una organización social que forma parte del movimiento por la paz y los Derechos Humanos (DDHH) desde la No Violencia Activa (NOVA).

Estela de Carlotto pidió que liberen a los detenidos por la protesta contra la ley Bases

Pasados tres días desde aquella movilización, de Carlotto sostuvo que “algo muy malo está pasando en el país”, y luego exigió “dejar en libertad rápidamente a aquellos que fueron llevados irregularmente, porque a cualquiera agarraban y se lo llevaban”.

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: “Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma”. A través de una entrevista, la activista social agregó: “Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente y todavía hay gente detenida, es porque algo muy malo está pasando en nuestro país”

“No sé quiénes son los terroristas. Son los que hacen el terror con el miedo. Lógicamente una niña que haya sido detenida y su familia la busque, después le dicen ‘no vayas’ más. Es lo que quieren, callarnos”, aseguró. A continuación, de Carlotto criticó la gestión de Milei como presidente.

En relación a la votación de la Ley Bases, de Carlotto consideró: “Nosotros hemos siempre defendido la democracia, aberración contra todo lo que es ilícito, ilegal, nosotros hablamos de la democracia más larga de la historia pero esta gente la está manchando”. Asimismo, expresó que los legisladores fueron elegidos “para que defiendan la libertad de su pueblo”, y remarcó que “ellos son los que tienen que actuar”.

Fuente: El Diario Ar / Filo News

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo buscar a una persona en redes sociales por su número de teléfono

Compras en Paraguay desde Argentina: estas empresas ofrecen envíos entre ambos países

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img