22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Cómo buscar a una persona en redes sociales por su número de teléfono

Descubrí cómo podés hallar a alguien en Instagram y Facebook a través de su número telefónico.

Descubrí cómo podés hallar a alguien en Instagram y Facebook a través de su número telefónico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por usuarios que disfrutan de todas las características diseñadas para facilitar la interacción. Esta es una buena solución para “acercar” a las personas, ya que solo deben añadirse como amigos y podrán estar en contacto. Sin embargo, también puede ocurrir que querés agregar a alguien a tus contactos, pero solo tenés su número de teléfono. En esta nota, te contamos cómo buscar a una persona en redes con solo ese dato.

Cuáles son los requisitos para buscar a una persona en redes sociales por su teléfono

Aunque esta es una característica que está disponible para todos los usuarios, existen algunas condiciones que se deben cumplir. En primer lugar, debés saber que no podrás hacerlo si estás en algún país de Europa, porque el Reglamento General de Protección de Datos no lo permite.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, es necesario que la persona a la que quieres buscar tenga su número telefónico de forma pública, ya que, si está oculto o en privado, no aparecerá entre los resultados de búsqueda. Pero si este usuario compartió todos estos datos con Facebook, no tendrás problemas para hallarlo.

buscar en redes por el celular
Con el número de teléfono público, una persona puede ser encontrada en redes sociales sin utilizar su nombre u otra información personal.

Paso a paso para buscar a una persona en Facebook por su teléfono desde el navegador

Te enseñamos a buscar a una persona en redes por su número telefónico mediante el navegador. Para hacerlo en Facebook, solo tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Accedé a la página de Facebook e iniciá sesión con tus credenciales. Hay formas de hacerlo sin contraseña.
  • Al encontrarse dentro de la interfaz de Facebook, debés hacer clic en la barra de búsqueda que está en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora, debés introducir el número telefónico de la persona y su nombre. Esto hará más fácil que puedas encontrarlo.
  • Si no conocés su nombre, entonces solo usá el número telefónico y pulsá Enter.
  • Mirá la lista de resultados que te proporciona Facebook hasta hallar a la persona en cuestión.

Cómo buscar a una persona en redes por su teléfono desde Facebook

También podés realizar esta búsqueda directamente desde la aplicación móvil de Facebook, disponible para Android y iOS. Además, el procedimiento es bastante parecido.

  • Accedé a la app de Facebook e iniciá sesión en tu cuenta.
  • Cuando estés en la interfaz principal de tu cuenta de Facebook, pulsá sobre el icono de lupa que se encuentra en la esquina superior derecha, junto al de Messenger.
  • Poné el número telefónico y el nombre de la persona y pulsá la tecla de tu teclado correspondiente a buscar.
  • Al final, explorá todos los resultados hasta hallar a la persona que te interesa. Si no aparece la persona es porque no ha compartido sus datos personales con Facebook o están ocultos.
encontrar a una persona en redes con el celular
Es posible encontrar a una persona en redes sociales mediante el navegador o la aplicación móvil de la red social.

Así puedes evitar ser encontrado en redes por tu número de teléfono

Aunque esta característica puede ser muy útil, también podría ser una preocupación de privacidad, por lo que, si quieres evitar que otros usuarios te encuentren en Facebook a través de tu número telefónico, entonces tenés que mover algunos ajustes en la configuración de tu cuenta.

  • Accedé a tu cuenta de Facebook y pulsas en la Configuración y privacidad.
  • Después, entras en Configuración y entonces en Privacidad.
  • Al encontrarte en este apartado, debés buscar la opción de “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas”.
  • Después, buscas la opción “¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado” y seleccionas “Editar”.
  • Ahora, debes marcar la opción “Solo yo”.
  • Por último, pulsás en “Cerrar” para que se guarden los cambios.

Cómo buscar a una persona en redes por su teléfono desde Instagram

El primer paso no es otro que guardar el número de teléfono de la persona que quieres localizar en tu agenda. Después, acude a la aplicación de Instagram en tu teléfono. Como se trata de un método que se “alimenta” de tu agenda, la única manera de llevarlo a cabo es desde tu móvil y con el cliente oficial. Quedan así descartadas otras vías de acceso a la red social que no sean la aplicación nativa, ya que en esos casos no sería posible consultar tus contactos.

Una vez hayas accedido, toca sobre el avatar de tu cuenta situado en la barra de navegación inferior para ver tu perfil.

A continuación, pulsa sobre las tres líneas horizontales que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla. Haciéndolo, abrirás el menú principal, lugar en el que se encuentra el botón Descubrir personas. Presiona sobre él para continuar.

Ante ti aparecerá una lista de cuentas sugeridas que te pueden interesar. Lo normal es que en ella Instagram te recomiende perfiles según tus gustos. No obstante, la opción que te interesa es Conectar contactos. Toca en Conectar y, luego, en el diálogo emergente, en Permitir acceso. Otorga el acceso necesario para que la aplicación acceda a tu agenda y espera.

El listado de perfiles recomendados se actualizará con nuevas sugerencias basadas en los contactos que has guardado en tu agenda.

Fuente: Mundo Deportivo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recorrido de los colectivos de Formosa del 2024: qué conexiones se pueden hacer y a qué sector de la ciudad lleva cada línea

Récord de renuncias en el Gabinete de Milei: 82 en 6 meses

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img