9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Passalacqua y Francos se reunirán en medio de rumores de una alianza en Misiones

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantendrá una reunión con el Gobernador misionero Hugo Passalacqua mañana. Su tarea sería presionar para la aprobación de la Ley Bases. En Misiones, se rumorea que el frente gobernante se aliaría con los libertarios para el 2025. Más allá de la promesa de fondos, las transferencias sufrieron una gran caída entre enero y mayo.

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantendrá una reunión con el Gobernador misionero Hugo Passalacqua mañana. Su tarea sería presionar para la aprobación de la Ley Bases. En Misiones, se rumorea que el frente gobernante se aliaría con los libertarios para el 2025. Más allá de la promesa de fondos, las transferencias sufrieron una gran caída entre enero y mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá mañana con el Gobernador Hugo Passalacqua (Misiones), además de continuar la ronda con diputados dialoguistas para que el 27 de este mes se sancione la Ley Bases que avaló con cambios el Senado y el paquete fiscal, los que vuelven a Diputados. En medio de esto, hay rumores de una alianza en Misiones entre el frente gobernante misiones, Frente Renovador por la Concordia, y los libertarios, para las elecciones municipales del 2025. Mientras, se prometen fondos nacionales para obras, a pesar de que el envío ha sufrido una importante caída. 

Además del misionero, Francos mantendrá una reunión con el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. La reunión de Francos con el gobernador de Santa Cruz es crucial porque es uno de los mandatarios patagónicos que rechazan el retorno del tributo a los altos salarios (impuestoa a las ganancias) y el misionero Passalacqua, tuvo problemas con las fuerzas policiales, médicos y los docentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se manifestó que en la Cámara de Diputados la intención será insistir con el proyecto original, sin los cambios introducidos en el Senado que permitieron su aprobación en la Cámara Alta. De esta manera, el Gobierno se apresta así a acelerar el debate fiscal y la Ley Bases con la redacción original de privatizaciones, el programa RIGI, la reforma laboral y el capítulo de blanqueo, entre otras cosas. 

Trending  Neblina en gran parte del NEA: se registró en tres provincias

Estos son temas “intocables” para la Casa Rosada que considera necesarios para que Milei pueda avanzar con el programa de reformas profundas en el Estado de una vez.

¿Alianza entre la Renovación misionera y LLA?

El Frente Renovador de la Concordia que gobierna Misiones ha apoyado al Gobierno en la Ley Bases con sus legisladores y esto habría sido la antesala de una alianza en Misiones. Si bien la provincia fue perjudicada con el recorte de fondos (la inversión pública nacional cayó más del 95% a nivel interanual) y la paralización de obras nacionales, como el resto de los distritos, hoy los referentes locales se entusiasman con la intermediación de Francos y el destrabe de obras públicas. 

Antes de ser Jefe de Gabinete, Francos mantuvo una reunión en Misiones con el Gobernador y otros referentes por la Ley bases.

Justamente el viernes se firmaron convenios con municipios para concretar obras viales, infraestructura, salud y viviendas con la promesa de que tras la reunión de mañana con Francos “se movilizará el dinero para terminar las obras nacionales”. 

Los perjuicios de la motosierra nacional, trajo a la provincia problemas con los sectores como policías, docentes y médicos por reclamos salariales y sigue generando subas en el transporte público (hoy se discute volver a elevar el precio del boleto) por la eliminación del Fondo nacional, pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y prontamente el aumento de tarifas. 

Trending  Docentes misioneros podrán capacitarse en Inteligencia Artificial y Programación

Sin embargo, crecen los rumores de una alianza electoral con Misiones: “La afinidad se proyecta para 2025, con la conformación de una oferta política integrada en los sublemas legislativos municipales entre libertarios y renovadores NEO. La Nación prefiere trabajar con un espacio serio, que gobierna una provincia con coherencia y mantiene déficit cero hace décadas; en lugar de experimentar con dirigencia que no tiene votos y que saltó al barco de los libertarios a último momento por pura especulación”, aseguraron a un medio local.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: la senadora Di Tullio pidió la expulsión de Camau del PJ tras acompañar la Ley Bases

Rusia advirtió a Argentina que el envío de armamento militar a Ucrania será considerado un “acto hostil”

Viviendas del IPV en Formosa: cálculo de cuotas y más respuestas ante las dudas de los interesados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img