22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Corrientes: la senadora Di Tullio pidió la expulsión de Camau del PJ tras acompañar la Ley Bases

Los dos legisladores a los que hizo referencia son Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola. Según Di Tullio, apoyaron al Gobierno libertario "por interés personal".

Los dos legisladores a los que hizo referencia son Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola. Según Di Tullio, apoyaron al Gobierno libertario "por interés personal".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La senadora y titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio pidió la expulsión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de dos senadores peronistas no kirchneristas del Partido Justicialista (PJ) que apoyaron al oficialismo en la votación de la Ley Bases, entre ellos, Camau Espínola de Corrientes. En esa línea, la solicitud es con el objetivo de que no tomen decisiones “en nombre del peronismo”.

“No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas”, inició el mensaje de Di Tullio en su cuenta de X (antes Twitter). “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a [Juan Domingo] Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, añadió.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los representantes provinciales a los que hace referencia son Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), quienes acompañaron al oficialismo en la votación en general de la Ley Bases la semana pasada. Ambos legisladores pertenecen al bloque Unidad Federal, que es un desprendimiento del interbloque kirchneristas.

En el caso de Scioli, es por haber aceptado integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el exministro del Interior y actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

“Partieron a las filas de Milei”, acusó Di Tullio contra Scioli, Camau y Kueider

De esta forma, la senadora justificó su apelación y cuestionó: “Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espurias las realicen en nombre del peronismo”. “No en nuestro nombre”, cerró su mensaje la legisladora.

Incluso la propia Cristina Kirchner se refirió a la votación en el Congreso, criticando de manera indirecta a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno.

Fuente: Perfil

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

Prestación por Desempleo: conocé el cronograma de pagos que inicia la semana que viene

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img