22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

CFK cruzó a Camau por votar a favor de la Ley de Bases

La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider.

La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La larga jornada de la Cámara de Senadores terminó con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, con un muy estrecho margen para el Gobierno. Entre los senadores que apoyaron ambos proyectos hay dos que ingresaron por el Frente de Todos a la Cámara Alta, pero que votaron a favor de ambos proyectos: el correntino Carlos “Camau” Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider.

Esos dos legisladores fueron blanco en las últimas horas de duras críticas desde sectores del kirchnerismo, cuestionamientos a los que se sumó la expresidenta Cristina Kirchner, quien reposteó en la red social X un mensaje en el que recordaba que ambos dirigentes fueron elegidos encabezando la boleta del Frente de Todos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…”, fue el mensaje de la usuaria Sol Magno que replicó la exvicepresidenta esta mañana. El posteo, acompañado por las boletas electorales que encabezaron ambos senadores, fue ayer por la tarde, cuando la votación aún no se había producido.

Tanto Kueider como Espínola votaron afirmativamente en general tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal. En el análisis frío, si ambos se hubieran sumado al kirchnerismo, los proyectos hubieran caído.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

Camau Espínola, en tanto, es senador desde 2015, y en 2021 renovó su banca también como candidato número 1 del Frente de Todos, y con Ana Almirón como segunda.

En aquella oportunidad, la lista peronista perdió por más de 20 puntos con la alianza Eco + Vamos Corrientes, que ganó las dos bancas en la Cámara alta. Incluso, tras conocerse la posición del cuatro veces ganador de medalla olímpica como regatista, desde el PJ provincial anunciaron que promovería su desafiliación del partido.

Además de senador, Espínola fue el último secretario de Deportes de Cristina Kirchner, entre 2014 y 2015.

Almirón también es integrante de La Cámpora y fue senadora nacional entre 2015 y 2021, cuando no pudo renovar su banca.

Si bien tanto Kueider como Espínola ingresaron por el Frente de Todos al Congreso, dejaron ese espacio en febrero del año pasado, y conformaron el bloque Unidad Federal junto a Alejandra Vigo, esposa del exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Desafiliación de Camau

En un encuentro que mantuvieron con la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, los normalizadores del Partido Justicialista anunciaron la expulsión del senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espinola, debido a que votó favorablemente la “Ley Bases”, luego que hubo numerosos pedidos partidarios y de las centrales obreras para que lo haga en contra.

Le anticipamos a ‘Camau’ que le pedíamos por favor que votara de acuerdo a la banca a la que pertenece, y que así no fuera, íbamos a pedir la expulsión”, dijo Teresa García una de la normalizadoras del PJ Corrientes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con el índice de mayo, la gestión de Milei y Caputo acumula 97,4% de inflación

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

Estafas piramidales de Generación Zoe en Corrientes: cómo sigue la causa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img