- Publicidad -

Argentina vs Honduras: cuándo juega, a qué hora y dónde ver el amistoso previo al Mundial 2026

La selección argentina enfrentará a Honduras este sábado 6 de junio en Texas en su primer amistoso previo al Mundial 2026. Lionel Scaloni probará variantes por las bajas de varias figuras y el correntino José Manuel López podría tener la oportunidad de ser titular en un partido clave para definir el equipo que debutará en la Copa del Mundo.

La selección argentina afrontará este sábado su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026. Lionel Scaloni probará variantes ante Honduras y el correntino José Manuel López podría tener una oportunidad desde el arranque. El seleccionado comenzará este sábado 6 de junio su camino de preparación rumbo al Mundial 2026 cuando enfrente a Honduras en un amistoso internacional que servirá como primer examen para el equipo de Lionel Scaloni antes del debut mundialista.

El encuentro se disputará desde las 21 horas (hora argentina) en el estadio Kyle Field, ubicado en Texas, Estados Unidos, y podrá verse en vivo por TyC Sports, Telefe, TyC Sports Play y LPF Play.

José Manuel López, la expectativa correntina en la selección argentina

Uno de los focos de atención para los fanáticos del NEA estará puesto en el correntino José Manuel López, quien aparece entre las alternativas que maneja Scaloni para conformar el equipo titular. Ante las ausencias por lesión de varios futbolistas habituales y la necesidad de evaluar variantes antes de la Copa del Mundo, el entrenador argentino podría darle minutos importantes al jugador nacido en Corrientes, una posibilidad que genera expectativa entre los hinchas de la región.

La intención del cuerpo técnico es aprovechar estos amistosos para observar el rendimiento de futbolistas que podrían tener un rol relevante durante el Mundial.

El correntino podría ver minutos en estos amistosos.

Scaloni prueba variantes por las bajas

Argentina llega al compromiso con varias ausencias sensibles. El arquero Emiliano «Dibu» Martínez continúa recuperándose de una fractura en uno de los dedos de su mano derecha, mientras que Lionel Messi, Julián Álvarez, Nicolás González y Nico Paz también siguen con trabajos diferenciados debido a distintos problemas físicos.

En defensa, Cristian Romero sería preservado para evitar riesgos y su lugar sería ocupado por Lisandro Martínez junto a Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández conformarían el trío titular, mientras que en ataque Lautaro Martínez y Thiago Almada aparecen como fijas para enfrentar al conjunto centroamericano.

El entrenador albiceleste aprovechará para exigir al máximo a algunos jugadores que vienen tocados para tomar decisiones fuertes antes de la cita mundialista.

Probable formación de Argentina ante Honduras

La probable alineación de la Albiceleste sería:

  • Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Giuliano Simeone o José Manuel López, Lautaro Martínez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Lionel Messi jugará su sexto mundial. 

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026

Luego de este amistoso ante Honduras, la selección disputará un segundo ensayo frente a Islandia el próximo 9 de junio.

Posteriormente llegará el debut oficial en el Mundial 2026, donde Argentina integrará el Grupo J y enfrentará a:

  • Argentina vs Argelia: martes 16 de junio, 22:00 horas de Argentina, en Kansas City.
  • Argentina vs Austria: lunes 22 de junio, 15:00 horas de Argentina, en Dallas.
  • Argentina vs Jordania: sábado 27 de junio, 23:00 horas de Argentina, en Dallas.

Scaloni aprovechará los compromisos amistosos para terminar de definir el equipo y evaluar el estado físico de varias de sus figuras antes del inicio de la defensa del título mundial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Del NEA al mundo: Scaloni presentó la lista definitiva y el correntino José Manuel López fue convocado para el Mundial 2026

Paraguay vuelve al Mundial tras 16 años: Gustavo Alfaro confirmó la lista de 26 convocados para la Copa del Mundo 2026