30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Playas, represa e Iberá: todos los atractivos que ofrece la ciudad correntina de Ituzaingó

NEA HOY te ofrece detalles de los sitios más relevantes de esta ciudad correntina para que puedas programar una visita que abarque sus diferentes propuestas. Además, toda la información sobre dónde hospedarte.

NEA HOY te ofrece detalles de los sitios más relevantes de esta ciudad correntina para que puedas programar una visita que abarque sus diferentes propuestas. Además, toda la información sobre dónde hospedarte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ituzaingó es uno de los destinos más visitados de la provincia de Corrientes por la amplia oferta turística que posee y por las bellezas naturales y arquitectónicas que se encuentran en su territorio.

A poco más de 230 kilómetros de la capital correntina, este destino invita a recorrer construcciones admirables como la represa hidroeléctrica Yacyretá, espacios históricos como sus antiguos museos, lugares especiales para el relax como sus extensas playas y hospedajes, y sus parques naturales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale recordar que Ituzaingó se encuentra a pocos kilómetros de uno de los ingresos a los Esteros del Iberá y eso le asigna un mayor grado de interés de quienes desean descubrir los secretos de la fauna y flora autóctona.

A continuación, NEA HOY te ofrece detalles de los sitios más relevantes de esta ciudad correntina para que puedas programar una visita que abarque sus diferentes propuestas.

Más de 15 kilómetros de playa 

Ituzaingó es reconocida por sus extensas playas a la vera del río Paraná. Se trata de un territorio de más de 15 kilómetros que cuenta con ocho paradores y donde, durante el verano, se desarrollan actividades permanentemente, como ser: desfiles, espectáculos musicales, bailables, se alquilan motos acuáticas, entre otras actividades.

Las playas de Ituzaingó se extienden por 15 kilómetros sobre la vera del río Paraná.

Todas las playas de la ciudad cuentan con sanitarios, servicios de gastronomía, accesorios para la playa, como sillas, sombrillas, bañeros, sistema de boyado, canchas de vóley y fútbol. Además, está pensada la accesibilidad de las personas con discapacidades por lo que se pueden encontrar rampas de acceso y sillas anfibias para disfrutar del río.

Vale decir que el río Paraná también es aprovechado para el desarrollo de la actividad pesquera, que es vista como un deporte que genera gran demanda, principalmente de extranjeros.

¿Cómo visitar la represa hidroeléctrica Yacyretá en Ituzaingó?

A la imponente represa hidroeléctrica Yacyretá se llega desde la ciudad de Ituzaingó tomando la ruta nacional 12 y luego la ruta nacional 120. Según se consiga en el sitio oficial, las visitas son gratuitas y se realizan todos los días a las 9:00, 11:00 y 14:00 horas desde el Centro de Visitantes de Ituzaingó.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

El paseo incluye el traslado a la represa, acompañados por guías, con proyección -previa a la visita- de un video de 8 minutos de duración.

La documentación necesaria para el ingreso a la central, en el caso de residentes argentinos, es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en el caso de turistas extranjeros, es el Pasaporte; los residentes de países del MERCOSUR pueden ingresar con sus Documentos Nacionales, no es necesario el Pasaporte.

En tanto, los menores de edad deben presentar DNI y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia si van acompañados por ambos padres. De lo contrario, deben tener la debida autorización firmada ante escribano público o juez correspondiente.

Los atractivos urbanos que ofrece la ciudad

Entre los diferentes sitios que se pueden recorrer dentro de la ciudad está el Paseo de los Pioneros, el Puente Loreto, construído en 1932, y la Iglesia San Juan Bautista, de estilo neoclásico que data de 1907.

A su vez, se pueden visitar las instalaciones del Centro Cultural donde funciona el Museo Histórico Manuel Ignacio Lagraña que ofrece un recorrido por la rica historia ituzaingueña, o también el Museo de Campo, que posee en su interior una réplica de vivienda ituzaingueña antigua y conserva los elementos propios de la vida rural, como ser: herramientas de trabajo, utensilios de cocina, armas de caza, vestimenta, entre otros.

Por otra parte, Ituzaingó cuenta con un Museo Antropológico que fue construido en el año 2005, donde se halla una colección de objetos arqueológicos y antropológicos de los períodos que van desde el 500 antes de Cristo hasta el 1100 después de Cristo.

Iglesia San Juan Bautista, en Ituzaingó.

Entre las piezas de mayor envergadura se pueden observar numerosas tumbas pertenecientes a los aborígenes de la región, que habitaron el territorio de la actual ciudad durante el siglo XVIII. 

No vale pasar la estadía sin realizar una breve recorrida por las plazas más llamativas de la ciudad como son la Plaza Centenario, una de las primeras construidas en la ciudad, y la Plaza General San Martín, la más importante y antigua del casco céntrico.

¿Cómo llegar a los Esteros del Iberá desde Ituzaingó?

Ituzaingó es conexión estratégica con el Portal Cambyretá>, que se encuentra a una distancia de 15 kilómetros por ruta y luego hay que recorrer 29 km de ripio y tierra consolidada. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Este portal de los Esteros del Iberá cuenta con un área de acampe, quinchos con fogones y baños con duchas. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provista y otras necesidades básicas.

Allí se puede realizar senderismo pedestre, bicisenda y vehicular, avistaje de fauna y visitas culturales y gastronómicas.

Ituzaingó se encuentra a pocos kilómetros del Portal Cambyretá, uno de los más atractivos de los Esteros del Iberá.

Dónde hospedarse en Ituzaingó

NEA HOY relevó los sitios más recomendados por la firma Booking y encontró las siguientes opciones para hospedarse en Ituzaingó:

Cabañas Los Troncos: ubicadas en la intersección de las calles Martin M. de Guemes y Mendoza, cuenta con alojamiento apto para mascotas y dispone de WiFi y pileta al aire libre de temporada. Los huéspedes también pueden disfrutar de parrilla, vistas a la pileta y bar, además de estacionamiento privado gratuito. 

Apart Iberá: se encuentra en La Rioja casi Carlos Pellegrini y cuenta con aire acondicionado y jardín con parrilla. Además, proporciona WiFi y estacionamiento privado gratuitos.

Doña Mónica: departamento ubicado en 3 de Abril Casa 8, Barrio 231 viviendas que ofrece una terraza, estacionamiento privado gratuito, salón compartido y WiFi. Los huéspedes del departamento pueden practicar ciclismo en las inmediaciones o disfrutar del jardín.

Rancho Aparte: este sitio se encuentra en avenida Los Pinos 200/300, Rincón de Santa María, ofrece un patio con vistas al jardín y estacionamiento privado. Además, dispone de zona de comedor, cocina con horno, heladera y fogones, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado con bañera o ducha y bidet.

Casa El Sueño: si el objetivo es encontrar un sitio para descansar y relajarse, a la vera del río Paraná, este es el lugar indicado. El hospedaje se encuentra sobre la calle Catamarca y ofrece zona de playa privada y jardín. Tiene una zona de picnic para pasar el día al aire libre, cuenta con estacionamiento privado y en las habitaciones dispone de TV de pantalla plana y aire acondicionado.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Surubí: cuándo, dónde se realiza y qué artistas estarán en esta edición

“Ahora viajá por Misiones”: las ofertas y los destinos que ofrece el programa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img