24.6 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25 C
Posadas
23.5 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 17 de enero de 2025
-Publicidad-

Los recortes presupuestarios de Nación golpean a Formosa: es la provincia que menos dinero recibe por habitante

Formosa enfrenta graves recortes presupuestarios, reflejados en una caída en las transferencias del gobierno nacional. Por este motivo, programas claves como el FONID están afectados. Además, la provincia sigue recibiendo la menor asignación por habitante.

Formosa enfrenta graves recortes presupuestarios, reflejados en una caída en las transferencias del gobierno nacional. Por este motivo, programas claves como el FONID están afectados. Además, la provincia sigue recibiendo la menor asignación por habitante.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa sufre el impacto de severos recortes presupuestarios, los cuales se vieron reflejados en una drástica caída en las Transferencias No Automáticas y Automáticas del gobierno nacional. Programas vitales como el FONID y políticas alimentarias escolares fueron afectados, mientras que la provincia continúa recibiendo la menor asignación por habitante en comparación con otras jurisdicciones.

El último informe del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa «Politiké», basado en los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación, reveló una situación alarmante en cuanto a las transferencias federales a Formosa. Durante el primer cuatrimestre del 2024, las Transferencias No Automáticas (TNA) experimentaron una variación real negativa del -89,5% interanual, siendo Formosa una de las más afectadas con una caída del -93,5%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

formosa transferencias recortes
Fuente: Politiké.

Este descenso impactó directamente en programas esenciales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que en Formosa registró una variación real negativa del -82,5%. Además, el Programa de Políticas Alimentarias para comedores escolares se vio descontinuado, sin envío de fondos durante el mismo período.

formosa transferencias recortes 2
Fuente: Politiké.

En cuanto a las Transferencias Automáticas (CFI), la provincia de Formosa también sufrió con una reducción del 9,3%, ubicándose como la tercera más perjudicada en los primeros cuatro meses del 2024. Esta situación contrasta con la realidad de Buenos Aires, que no registró reducciones y, por el contrario, experimentó un aumento del 6,9%.

formosa transferencias recortes 3
Fuente: Politiké.

El panorama se agrava al observar la asignación por habitante, donde Formosa continúa siendo la provincia menos beneficiada. Por cada peso destinado a un formoseño, se envían $7,22 a un habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), evidenciando una disparidad preocupante en la distribución de recursos a nivel nacional.

Trending  Nación estableció cambios en el sistema antidumping para productos importados

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las tarifas de energía de Formosa son las más bajas del NEA y están por debajo del promedio nacional

Lázaro Caballero se presentará en el gran festival folklórico en el Centro Polivalente de Arte

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img