26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Continúan las Líneas de Crédito para PyMEs con tasas subsidiadas y reintegros en compras por parte del Gobierno de Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destinó 200 millones de pesos para fortalecer la economía local. Con programas como "Lideresas 2024" y "Formosa Crece con Vos", se apoya a mujeres empresarias y negocios barriales, mientras se impulsa a jóvenes emprendedores con el programa "EUREKA 2024".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destinó 200 millones de pesos para fortalecer la economía local. Con programas como "Lideresas 2024" y "Formosa Crece con Vos", se apoya a mujeres empresarias y negocios barriales, mientras se impulsa a jóvenes emprendedores con el programa "EUREKA 2024".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, autorizó la implementación de nuevos acuerdos entre el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Banco Formosa con un desembolso de 200 millones de pesos del Tesoro Provincial para apoyar, asistir y fortalecer a diferentes sectores de la economía local y contrarrestar el contexto económico.

Línea de Crédito: “Lideresas 2024”

“Lideresas” es una línea de crédito orientada a mujeres empresarias. La línea, está destinada a persona física (titular mujer) y persona jurídica (empresas con 50% del capital accionario en propiedad de mujeres o empresas con un mínimo del 25% del capital accionario en propiedad de mujeres) siempre que estén dirigidas por éstas (Presidencia, Gerencia General, o única Gerencia).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, Insfrán anunció que se dará continuidad a esta línea de crédito, con un monto de 40 millones de pesos destinados al subsidio de la tasa de interés, el cual será asumido por el Gobierno Provincial.

“Formosa Crece con Vos”

El segundo convenio al que se dará continuidad es el programa “Formosa Crece con Vos 2024”, que tiene la finalidad de fomentar los negocios barriales y promover el consumo de productos y servicios locales, para impulsar la economía local y generar un mayor desarrollo en las comunidades. Ante un contexto tan complicado a nivel país, la ampliación del Programa muestra una señal de fomento al consumo y la actividad PyME.

La renovación del acuerdo, seguirá premiando el uso de la billetera virtual “ONDA” con los reintegros a usuarios y a comercios; con un monto de 100 millones de pesos, por parte del Gobierno Provincial para el subsidio de tasa y reintegros.

Trending  Milei se reúne con Georgieva en el G7 para comenzar negociaciones sobre el nuevo programa con el FMI

Apoyo a jóvenes emprendedores del Programa “EUREKA 2024” 

En el marco de la ejecución de este programa, impulsado por la Fundación del Banco Formosa, varios proyectos emprendedores seleccionados son mentoreados por perfiles técnicos del Banco Formosa, de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y del Ministerio de Economía Provincial. El acompañamiento contará con una asistencia financiera del Gobierno Provincial, conformada por 60 millones de pesos destinados a garantías y al subsidio de la tasa de interés.

Estas iniciativas reafirman el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo económico, promoviendo la inclusión y el crecimiento de las PyMEs. Con estos programas, se busca brindar herramientas efectivas para enfrentar el difícil panorama económico.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley Bases y paquete fiscal: cuáles son los cambios que exige la oposición en los proyectos

Se formalizó el nuevo Acuerdo de Precios Formoseños: ¿Cuántos productos incluye y a qué precios?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img