25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

“Tenemos la enorme satisfacción de contar con más de 120 egresados de las diferentes carreras que ya se estaban desarrollando desde años anteriores”, se enfatizó desde la universidad provincial.

“Tenemos la enorme satisfacción de contar con más de 120 egresados de las diferentes carreras que ya se estaban desarrollando desde años anteriores”, se enfatizó desde la universidad provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles 27, en la Universidad  Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), se celebró el egreso de siete nuevos profesionales, entre ellos, Carolina Gardel, la primera mujer wichi de la Comunidad El Quebracho al recibirse de ingeniera en Producción Agropecuaria.

La egresada de Formosa contó: “Vine de mi casa con mucha ilusión de poder algún día recibirme, pasé por muchos altos y bajos, como todo en la vida, pero nunca decidí dejar la carrera”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Para mí era una oportunidad de formarme y todo gracias a este Gobierno provincial que tomó la decisión de crear esta alta casa de estudios, de la cual me siento muy orgullosa de pertenecer”, agregó Carolina.

universidad provincial de laguna blanca uplab
La UPLaB de Formosa celebró el egreso de siete nuevos profesionales.

“Este era un sueño que siempre tuve, no lo puedo explicar con palabras, estoy muy agradecida con el Gobierno de Formosa y sobre todo con mi familia que estuvo conmigo siempre acompañándome”. Por último, la reciente ingeniera concluyó que “la gente de Laguna Blanca es maravillosa, les agradezco un montón por estos años de apoyo”.

Formosa: la UPLaB celebró la graduación de más de 120 nuevos profesionales

Por su parte, el doctor Julio Caballero, decano de la Facultad de Desarrollo Sostenible de la UPLaB, expresó que “esto es un orgullo para los formoseños” y resaltó que “es una estudiante que pertenece a la comunidad wichi, así que tiene una doble alegría para nosotros, porque es tener también un egresado de una comunidad originaria y que viene de muy lejos, de muchos kilómetros de acá”.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

En esa línea, Caballero destacó que “esto se logra gracias a una política activa del Gobierno provincial, para que los formoseños y formoseñas puedan estudiar en su tierra y cumplir su sueño de obtener un título universitario, como cada uno de los profesionales que egresaron”.

La ubicación y creación de la UPLaB fue pensada para garantizar el acceso a la educación universitaria en distintos puntos del territorio formoseño.
La ubicación y creación de la UPLaB fue pensada para garantizar el acceso a la educación universitaria en distintos puntos del territorio formoseño.

De esa manera, mencionó que también se recibieron de licenciadas en Turismo, Lucia Elizalde, Mariela Galarza y Cintia Martínez; mientras que en Ingeniería en Producción Agropecuaria concluyeron la carrera Ariel Cáceres, Catalina Lagoria y Juan Ignacio Tintel. “Tenemos la enorme satisfacción de contar con más de 120 egresados de las diferentes carreras que ya se estaban desarrollando desde años anteriores”, enfatizó Caballero.

“En Formosa, a través del Modelo Formoseño, se han desarrollado carreras estratégicas en el interior de la provincia, demostrando que hay una visión de construcción del desarrollo territorial”, cerró. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

“Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img