25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Todo sucedió después de que el presidente argentino calificara a su par como “asesino terrorista”. Se agrava la crisis diplomática bilateral desatada este año.

Todo sucedió después de que el presidente argentino calificara a su par como “asesino terrorista”. Se agrava la crisis diplomática bilateral desatada este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

No es la primera crisis que enfrenta a ambos gobiernos. En enero pasado, Milei había calificado a Petro como un “comunista asesino”. El mandatario colombiano llamó enseguida a consultas a su embajador en Argentina. Incluso, entonces, la Cancillería colombiana afirmó que “estas declaraciones deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”.

Ambos países mantienen desde entonces tensas relaciones bilaterales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Qué dijo Javier Milei sobre el presidente colombiano Gustavo Petro

La nueva crisis estalló después que se divulgaran nuevas declaraciones de Milei dadas al periodista Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei, según consignó la revista colombiana Semana.

Embajada de Colombia en Buenos Aires.

Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y exguerrillero del grupo M19.

En la entrevista con CNN, Milei también apuntó contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habitual crítico del mandatario argentino, a cuyo ascenso al poder llegó a comparar con el nazismo.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó Milei.

Petro y Milei han mantenido un duelo de cuestionamientos desde antes de la asunción del presidente argentino. Tras las habituales críticas de Milei al socialismo, el mandatario colombiano le respondió el 30 de agosto en su cuenta de X: “Esto decía Hitler”.

En enero, ya como presidente, Milei arrojó munición gruesa contra Petro cuando lo calificó de “comunista asesino”, desatando la primera crisis diplomática entre ambos gobiernos. Ahora, la nueva crisis amenaza con profundizar la grieta ideológica entre ambos gobiernos.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Argentina refuerza la seguridad de la embajada en Venezuela

Mientras se tensa la relación con Colombia, Argentina decidió enviar a un grupo de gendarmes para reforzar la seguridad de la residencia oficial en Caracas tras los cortes de luz que la delegación diplomática tuvo en las últimas horas como respuesta a que el Gobierno le dio alojamiento a 6 dirigentes opositores a Nicolás Maduro.

Según pudo saber TN, de mínima viajarán dos gendarmes para tener presencia en la residencia y en la embajada. La cifra podría aumentar en caso que también lo haga la amenaza contra los edificios.

Embajada argentina en Venezuela.

Desde que asumió como presidente, Javier Milei decidió que disminuiría al máximo la relación diplomática con Venezuela. En ese sentido, no habrá un embajador nombrado y la representación quedará a cargo del diplomático Gabriel Volpi, que ejerce como encargado de negocios.

Tal como reveló el diario Clarín días atrás, desde la semana pasada la Argentina permitió que seis de los más cercanos colaboradores a María Corina Machado se hospeden en la residencia oficial de nuestro país en la capital venezolana. Siete asesores de la líder opositora ya fueron detenidos y otros tanto podrían correr con la misma suerte por orden de la Justicia venezolana.

Fuente: TN.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación pretende atar su agenda a la del Norte Grande y plantea un retroceso y asimetrías para la región

¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img