19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Día histórico en la UPLaB: este lunes inician las clases para las carreras de Medicina y Enfermería

Se espera la presencia de más de 600 nuevos estudiantes.

Se espera la presencia de más de 600 nuevos estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Enrique Morales, rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), con sede en la localidad formoseña de Laguna Blanca, confirmó que este lunes 19 se vivirá “una jornada histórica para la provincia de Formosa”, ya que “por primera vez se dará inicio al Curso Básico de Introducción para la carrera de Medicina.  

El rector de la UPLaB señaló en que este hecho representa un hito para la institución, por cuanto comienza a “producirse uno de los primeros pasos que anunciara en su momento el gobernador Gildo Insfrán, con la decisión de crear las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En relación a las carreras, Morales indicó que en la casa de altos estudios “nos hemos reintegrado al trabajo ya en el mes de enero con todos los preparativos, y desde el 6 de febrero abrieron las puertas de la Universidad para los estudiantes”.

uplab rector formosa
Enrique Morales, rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Cabe recordar que tanto la carrera de Medicina como la de Enfermería fueron acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el 2023. “Entonces nuestra Universidad cumpliendo con esa promesa del gobernador Insfrán para con el pueblo formoseño, está en condiciones de empezar con ellas”, acentuó el funcionario.  

UPLaB: ¿En qué consiste el Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud?

“Será una jornada histórica para la provincia de Formosa, ya que será la primera vez que tendremos el Curso Básico de Introducción para la carrera de Medicina”, sostuvo Morales. “Los aspirantes que se inscribieron a la carrera y completen y aprueben dicho curso, podrán estar en condiciones de ingresar a la carrera en el mes de abril”, explicó. 

Dicho curso se extenderá durante cinco semanas y tiene una serie de actividades prácticas, teóricas y evaluaciones. “Finalizado el cursado, se determinará a las personas que estarán en condiciones de ingresar al primer año de las carreras de Medicina como de la Licenciatura en Enfermería”, puntualizó el rector de la UPLaB.

uplab-transformed
Se espera la presencia de más de 600 nuevos estudiantes.

El rector Morales, por último, anticipó que este lunes se va a generar también “un gran movimiento”, porque alrededor de “unas 600 personas” que son las aspirantes en total para ambas carreras, concurrirán a la sede de la UPLaB.

“Y además -agregó Morales-, próximamente se comenzará con las clases para las carreras que ya se vienen dictando, que son la Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Producción Agropecuaria; y el año pasado que se dio inicio a Enfermería Universitaria”.

“Eso, sumado a las personas que concurrirán al Curso Básico de Introducción, representará un movimiento en la Universidad y la zona que marca el grado de actividad que ha alcanzado la institución en su segundo año de vida; esto es muy importante puesto que manifiesta un crecimiento notorio”, concluyó.

Fuente:Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Así funciona Sora de OpenAI: la nueva IA capaz de crear videos ultra-realistas con sólo texto

WhatsApp puso en marcha el bloqueo de chats para proteger conversaciones: ¿Cómo activarlo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img