Lo afirmó el ministro de salud de Misiones, el doctor Héctor González, luego de participar de la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), junto con los otros ministros del resto del país. La atención del encuentro se centró en temas críticos para la provincia y las otras jurisdicciones, como la disponibilidad de medicación de alto costo, para pacientes oncológicos (cáncer) y hemofílicos. González explicó que el gobierno nacional está mandando pocos de todos los tratamientos que se deben suministrar: “Menos del 10% estaban mandando”. Sin embargo, expresó optimismo al recibir la promesa de una pronta solución: “Se supone y nos prometieron que para abril estaría resuelto ese problema”.
Otra preocupación central fue el manejo del dengue. El Ministro destacó el compromiso nacional para apoyar las acciones de control de vectores: “Nación tiene un compromiso con todo lo que sea el manejo de los vectores, que nosotros, obviamente, que se hizo cargo la provincia”.
Misiones y el resto de las provincias pidieron que la vacuna sea incorporada al calendario de vacunación del país.
En cuanto al programa Incluir Salud, vital para pacientes con necesidades especiales, González reconoció la necesidad de respuestas adicionales por parte del gobierno nacional: “En eso no tuvimos respuesta, quedó el ministro de la Nación en tratar de darnos la respuesta lo más antes posible”.
La reunión también abordó la continuidad de programas esenciales como el plan RemediAR de medicamentos y el programa SumAR. Según González, “el plan remediAR de medicamentos va a seguir, el sumar va a seguir hasta, por lo menos, hasta noviembre del 2024”.
Fuente: Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY:
En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales
Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”