19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo funciona el catálogo de prestadores turísticos, la herramienta para elegir tu destino en Chaco

A través de un sitio web podrás encontrar lo que estás buscando para visitar localidades o regiones en la provincia.

A través de un sitio web podrás encontrar lo que estás buscando para visitar localidades o regiones en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Conocé Chaco a través de su Catálogo Turístico: desde el Litoral con ecoturismo y pesca, el Centro con eventos culturales y festivales, hasta el Impenetrable. Con esta nueva política, es posible conectar directamente con prestadores a través del Registro de Prestadores Turísticos. Mirá de qué se trata.

¿Cómo funciona el catálogo turístico de Chaco?

Encontrá tu experiencia o zona turística favorita

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • Contactá a los dueños directos
  • Realizá tus consultas y reservas

Las regiones chaqueñas para el turismo

Litoral Chaqueño 

Espacio urbano con una vida cultural deportiva y financiera de referencia regional, combinado con un espacio natural respetuoso del medio ambiente y con actividades estructuradas donde se destaca el ecoturismo y la pesca deportiva.

Centro Chaqueño

Entiéndase como un espacio constituido por una diversidad de productos turísticos de calidad, tales como el turismo rural, turismo científico y educativo, turismo de bienestar, ecoturismo y avistaje de aves, las fiestas populares principalmente los carnavales, la fiesta de los inmigrantes y las artesanías chaqueñas, que transmiten la pasión del pueblo chaqueño.

El catálogo turístico de Chaco ofrece una variedad de ofertas para recorrer y visitar en la provincia.
El catálogo turístico de Chaco ofrece una variedad de ofertas para recorrer y visitar en la provincia.

Impenetrable Chaqueño

Un espacio natural de referencia ecoturística internacional respetuosa del medio ambiente y de las culturas originarias, con servicios turísticos de calidad, caracterizándose como un océano verde y misterioso donde la naturaleza se encuentra con las culturas originarias.

Catálogo: experiencias que podés disfrutar en Chaco

Turismo activo

Actividades que incluyan destreza o esfuerzo físico asociado a desafíos personales; experiencias naturales o culturales, en ambientes naturales, en tierra, agua o aire, para explorar y vivenciar  los destinos.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Establecimientos gastronómicos

Servicios de cafés, bares y confiterías; restaurantes y cantinas; salones de baile y discoteca, algunos de ellos con espectáculos.

Turismo gastronomico chaco
Chaco puede conocerse a través de su gastronomía.

Alojamientos turísticos

Hoteles, apart hotel, establecimientos rurales, glampings, campings, quintas, entre otros.

Agencias de viaje receptivas

Se trata de servicios de empresas de viajes y turismo; agencias de turismo y agencias de pasajes como paquetes turísticos donde se ofrece el alojamiento, las actividades e inclusive, la gastronomía que se pueda disfrutar.

¿Cómo puedo estar en el catálogo?

El Catálogo Digital Provincial es un espacio virtual donde viajeros e interesados puedan tomar contacto con toda la oferta turística del Chaco de forma directa. Beneficio exclusivo para prestadores inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la provincia.

Registro de Prestadores Turísticos

El Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia del Chaco, dependiente del Instituto de Turismo del Chaco, es una herramienta para el desarrollo turístico local, que permite reconocer y respaldar la actividad de los prestadores turísticos de la provincia. Significa un avance en la regulación del sector turístico, asegurando un piso de calidad en los servicios ofrecidos.

¿Tenés una agencia de viajes o un establecimiento que ofrece turismo rural, servicios de pesca, gastronomía, experiencias de turismo activo?

Comunicate con el área de Fiscalización del Instituto de Turismo del Chaco para que te orienten y te indiquen qué requisitos debés cumplir para inscribirte y acceder al beneficio de estar en el sitio web del catálogo de prestadores turísticos de la provincia.

Comunicate de lunes a viernes de 7 a 13 h con Fiscalización al +54 9 362 4802662 o por mail a [email protected]. También podés acercarte a la oficina central del Instituto de Turismo sito en Corrientes 333 de la ciudad de Resistencia en los mismos horarios.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Fuente: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Privarnos de la empatía”, ¿Cómo afecta el cierre del INADI a los grupos invisibilizadas y discriminadas?

Conocé los 5 canales de Telegram para ver películas y series gratis

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img