25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras el temporal, vecinos increparon al gobernador Valdés por el estado de abandono de un barrio capitalino

El gobernador Gustavo Valdés afrontó este martes una tensa situación mientras visitaba el barrio Cichero de la Capital provincial, uno de los sectores más afectados por el catastrófico temporal que se desató el domingo.

El gobernador Gustavo Valdés afrontó este martes una tensa situación mientras visitaba el barrio Cichero de la Capital provincial, uno de los sectores más afectados por el catastrófico temporal que se desató el domingo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Valdés fue a observar la situación de la barriada y decidió acercarse a un comedor del barrio Cichero, donde fue recibido por la responsable en medio de gritos. La situación fue registrada por los celulares de los vecinos que presenciaron el momento.

La encargada del comedor invitó al Gobernador a pasar a su casa y en ese mismo momento comenzó a reclamar a los gritos la falta de ayuda (en el video se la ve golpear la pared con la palma de la mano).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En consecuencia, se ve a Valdés detenerse y pedir a la vecina: “No me grite”, varias veces, según se observa y se oye en el vídeo. La respuesta de la vecina fue tajante: “Cómo no le voy a gritar. Qué quiere que haga. Necesitamos ayuda”.

Captura del video dónde los vecinos del barrio Cichero increpan al Gobernador Valdés por falta de ayuda para alimentar a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Luego, dentro del comedor, varias mujeres le explican la situación al mandatario, mientras continúan pidiendo ayuda para una familia puntual y recursos para el comedor, ya que según sus encargados solo funciona con donaciones de vecinos y no recibe ningún tipo de ayuda estatal.

“Siempre le veo a usted cuando está en la tele y nunca pude tenerle cerca así, ni saludarle. Hace 72 años que vivo en este barrio. Vivimos de la pesca”, expresó una de las mujeres que se encontraban dentro.

También se oye a otra de las encargadas del comedor decirle al Gobernador: “Nosotros no necesitamos colchón, necesitamos ayuda para esa familia que está ahí”.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Qué dijo la encargada del comedor donde increparon al Gobernador Valdés

Luego del tenso momento, la encargada del comedor, Estefanía Sena, dialogó con el diario El Libertador y explicó qué motivó el malestar.

“Es el único merendero que está asistiendo a la gente del barrio desde el domingo a la madrugada, que empezó esta pesadilla”, señaló.

Y expresó que no cuenta con ayuda del Estado: “Todas las ayudas que recibí estos días son de vecinos solidarios que se solidarizan con la gente para que la comida esté acá, porque todo el barrio viene”.

Respecto a los reclamos que recibió Valdés, la mujer aseguró: “Tiene un puntero que es mi primo hermano, que se maneja re mal, que tiene que como ayudar a la gente y deja pudrir toda la mercadería. Por eso pasó lo que tenía que pasar, porque era el momento de sacarle la careta al tipo de m… este”.

Fuente: El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos en el NEA: ¿Cuál es la situación del paro de transporte en Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes?

Preocupación por el incremento de matrículas y cuotas en escuelas privadas: crece la morosidad y cada vez más familias eligen el sistema público

Paralización de obras en Formosa: Vialidad Provincial advirtió un profundo impacto en autovías y otros proyectos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img