12.4 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
8.2 C
Posadas
12.2 C
Resistencia
11.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

El boleto de colectivos aumentará a $690 desde mañana en Corrientes y se alista un nuevo paro por salarios

En medio de la convocatoria de la UTA a un nuevo paro de transporte en todo el país, se concretará la aplicación del segundo incremento aprobado en enero por el Concejo Deliberante.

En medio de la convocatoria de la UTA a un nuevo paro de transporte en todo el país, se concretará la aplicación del segundo incremento aprobado en enero por el Concejo Deliberante.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de marzo, el precio del boleto de colectivos en Corrientes ascenderá a 690 pesos, de acuerdo a la Ordenanza N° 7431. Se trata del incremento que fue aprobado por el Concejo Deliberante a fines de enero, proyecto que fue acompañado por los ediles del oficialismo ECO+Vamos Corrientes. Vale recordar que desde el 9 de febrero la tarifa de los colectivos urbanos pasó de $200 a $590. 

El incremento en la tarifa corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7431 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de enero del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, el Ejecutivo Municipal declaró, ad-referéndum del Concejo Deliberante, Ia Emergencia que habilitará al Municipio la toma de medidas necesarias de carácter administrativo, financieras y de gestión, para asegurar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos.

La Resolución 1092, de fecha 27 de febrero de 2024, en uno de sus artículos, faculta al Ejecutivo Municipal a arbitrar todas las medidas indispensables para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, en el caso de constatarse una cobertura menor al 75% del servicio público.

Convocatoria a un paro de colectivos en Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro de transporte en todo el interior del país por 24 horas para el martes próximo, luego de que fracasara una reunión para avanzar en un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Comunicado de la UTA.

“Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) en su cuenta de X.

Desde la UTA Corrientes explicaron que “si para el martes no hay una solución en la provincia, por supuesto que vamos a parar”. 

En caso de confirmarse la medida de fuerza gremial, la misma afectará al menos el funcionamiento del servicio urbano. Respecto al interprovincial con Chaco, habrá que esperar a que se active la medida en ambas provincias y cómo se llevará a cabo.

Fuente: El Litoral y República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rotundo rechazo de los usuarios al nuevo aumento del boleto: El tema podría llegar a la Justicia

Aumento del boleto en Corrientes: La oposición denuncia pasividad del Estado y anticipa nuevos incrementos este año

Cazadores piden mayor permisividad en Corrientes y ambientalistas advierten sobre el riesgo que podría generar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img