20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta Nacional de la Corvina 2024 en Formosa: grilla de artistas, premios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber

La edición 2024 iniciará este sábado con actividades culturales y deportivas. El domingo 25 de febrero será el torneo de pesca y se presentarán varios artistas locales y nacionales. Enterate los detalles.

La edición 2024 iniciará este sábado con actividades culturales y deportivas. El domingo 25 de febrero será el torneo de pesca y se presentarán varios artistas locales y nacionales. Enterate los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 21° de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río se realizará este sábado 24 y domingo 25 de febrero en la localidad formoseña de Herradura y aunque, debido a la bajante sostenida de los recursos hídricos, se suspendió el torneo de pesca de la corvina en la modalidad embarcada a motor, no así la pesca embarcada en remo que se realizará el domingo, hay gran expectativa por esta edición.

El evento iniciará el sábado con actividades deportivas y culturales y se espera la presencia de dj’s por la noche. El domingo 25, desde las 8 hasta las 13 horas se desarrollará el concurso de pesca y luego se realizará el tradicional almuerzo de los pescadores y el festival musical y de premiación en la playa municipal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los artistas que se presentarán el domingo se encuentran Mínima, Ivan Ruiz, Ángela Garay, Hernán Arias, Andrea Olmedo, Lunna, Los Changos de Lavalle, Turco Amir, Rocío Ledesma, Los Hermanitos Ojeda y el Grupo Reencuentro. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, el domingo desde la Avenida San Martín hasta la Plaza Unidad Nacional, estarán los emprendedores con un paseo de compras de artesanía, gastronomía y los paipperos con los productos de chacras.

También se encuentra disponible el Complejo Provincial del Timbó el cual tiene un predio apto para acampar, lo que se convierte en una buena opción para aquellos visitantes que quieran participar de la fiesta.

Allí hay cancha para vóley y handball de playa, cancha de futbol, sanitarios acondicionados y un salón de eventos techados con un amplio parrillero y una cocina en la parte de atrás, además de la pileta libre  que está habilitada de martes a domingo desde las 15 horas.

Otra opción es el complejo provincial del Timbó, donde hay pileta libre desde las 15 horas.

Premios y trofeos de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Los pescadores que obtengan el primer puesto obtendrán un motor Yamaha 3 Hp, reels de pesca, trofeo y medallas.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

El segundo puesto obtendrá un motor Yamaha 2 Hp, reels de pesca, trofeo y medallas.

Y el tercer puesto ganará dos chalecos salvavidas aprobados por Prefectura Naval Argentina, reels de pesca, trofeo y medallas.

También se premiará con trofeo, medallas y reels de pesca a quien obtenga la pieza de mayor longitud de corvina, al pescador foráneo extra provincial e internacional, al pescador más joven y a la dama mejor clasificada.

Además, habrá un sorteo de un motor Yamaha 3 Hp, dos motores Yamaha 2 Hp y una piragua, entre otros importantes premios de prestadores turísticos y emprendedores locales.

¿Cómo llegar a Herradura, para vivir la Fiesta Nacional de la Corvina de Río?

La localidad de Herradura se encuentra a 40 kilómetros de la capital de Formosa y es considerada uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia. La villa turística de Herradura se encuentra al sur de la ciudad de Formosa, y se accede por Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 1, empalmando luego con el camino vecinal.

En los últimos años y durante las etapas más restrictivas en pandemia, se consagró como el nuevo punto de atracción para los visitantes locales como quienes la visitan quedan maravillados por su tranquilidad, la calidad de su gente y la variedad de actividades que se pueden realizar en el pueblo ecológico y turístico. 

Herradura se caracteriza por poseer una rica fauna de peces y aves, además de deslumbrar por su variedad de paisajes naturales. El destino turístico de naturaleza por excelencia, que atrae muchísimos turistas por la diversidad pesquera, en la que se destacan la corvina de noviembre a marzo, los dorados en invierno y los surubíes en el verano. 

Dónde alojarse en Herradura

De acuerdo a consultas que realizó NEA HOY en hospedajes de la zona, una cabaña para cuatro personas ronda los $44 mil por noche. En otro alquiler ofrecen monoambientes por un monto de $28.000 el día. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Para quienes están interesados en conseguir un hospedaje en Herradura, el Ministerio de Turismo de la provincia dispone de un sitio web seguro en el que se pueden averiguar lugares y precios.

Además, existen otros hospedajes atractivos en la localidad entre los que se encuentran los complejos de cabañas “Gran Capitán”, la estancia “Los Zorzales”, que además posee salón de evento y restaurante, y “La Islita Camping” que invita a sus visitantes a conectarse con la naturaleza durante la estadía.

La empresa Nueva Godoy dispondrá de un servicio especial de micros para trasladar pasajeros de la ciudad de Formosa hasta la localidad de Herradura, en el marco de la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Servicio de transporte desde la capital formoseña a Herradura

Hace algunos días, el Director de Transporte de la provincia de Formosa, Pablo Córdoba, informó que la empresa Nueva Godoy dispondrá de un servicio especial de micros para trasladar pasajeros de la ciudad de Formosa hasta la localidad de Herradura, en el marco de la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

En principio, serán cuatro unidades las que cubrirán este trayecto desde Formosa a Herradura durante el sábado y domingo, con la posibilidad de agregar dos más en caso de que la demanda sea mayor, según informó Córdoba.

En cuanto a los costos, el funcionario especificó que el boleto por pasajero será de $1.700 (menores de 5 años no pagan) y el servicio especial iniciará cada viaje desde la esquina de España y 25 de Mayo, en frente de la plaza San Martín.

“La idea es que la frecuencia de salidas sea cada una hora. El primer micro del día sábado saldrá a las 10 de la mañana y el último de regreso de la villa turística a la ciudad de Formosa será a las 20. En tanto, el domingo arrancará el servicio a las 9 y cerrará a las 23, una hora después de que termine el festival”, indicó Córdoba.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta de la Corvina en Formosa: este martes inicia la inscripción para la competencia de pesca deportiva

Fiesta de la Corvina: la pesca embarcada a motor fue suspendida

Fiesta de la Corvina: habrá un servicio especial de micros hacia Herradura para este fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img