20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta de la Corvina: la pesca embarcada a motor fue suspendida

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa indicaron que la bajante del río obligó a suspender dicha modalidad, mientras que la embarcada a remo se mantiene y se realizará el domingo 25 de febrero.

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa indicaron que la bajante del río obligó a suspender dicha modalidad, mientras que la embarcada a remo se mantiene y se realizará el domingo 25 de febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa se dio a conocer un cambio en el torneo de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, a realizarse el próximo fin de semana en la localidad de Herradura. Se indicó que la modalidad de pesca embarcada a motor fue suspendida, por lo que este año la Fiesta de la Corvina contará con la modalidad de pesca embarcada a remo. 

“Informamos que, debido a la bajante sostenida y continua de nuestros cursos hídricos, hemos decidido suspender el torneo de pesca de la corvina modalidad embarcada a motor, persiguiendo salvaguardar la seguridad de todos los participantes. Asimismo, se informa que la embarcada a remo se llevará a cabo con total normalidad el día domingo 25 de febrero. Los esperamos”, indicó el comunicado del Ministerio de Turismo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Licencias para la Fiesta de la Corvina 

Ante la inminente llegada de la Fiesta de la Corvina, en los próximos días se continuará con la confección de licencias de pesca deportiva. 

Los pescadores deben acercarse a Sarmiento N° 936 de la Capital, sede del Ministerio de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Para inscribirse a la pesca embarcada a remo y obtener la licencia debe abonarse 200 pesos y para costa 100 pesos. 

Los requisitos para obtener las mismas, son: fotocopia de DNI; una foto tipo carnet; y un depósito hecho en Banco Formosa (Cuenta Corriente 000269470/011) o por transferencia de cajero automático (CBU 3150100611002694700116), con original de la boleta más dos fotocopias.

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de dicha cartera se indicó que no se aceptan transferencias por home banking, billetera electrónica tipo Mercado Pago, comprobantes impresos en computadora o cualquier otro medio electrónico.

Acerca de los pescadores de otras provincias que visitarán la villa turística de Herradura en el marco de esta competencia de pesca, se reveló que en este caso particular podrán obtener su licencia de pesca en la modalidad turista específicamente.

Se recordó que la modalidad turista consiste en: licencia por un día de pesca, que tendrá un valor de 100 pesos; mientras que la licencia por dos días será de 150 pesos; por tres días alcanzará 250 pesos; y el máximo de cuatro días se tramitará a 350 pesos.

Fuente: Ministerio de Turismo y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé todos los descuentos de hasta 50% para cargar nafta en febrero de 2024

Captaron a un yaguareté en la Reserva Natural Formosa: Mirá el video

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img