8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Estas son las propuestas para disfrutar del verano en Formosa

Tres propuestas para disfrutar las semanas de verano en la capital provincial, Herradura y El Colorado.

Tres propuestas para disfrutar las semanas de verano en la capital provincial, Herradura y El Colorado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la temporada alta de verano, es normal que muchos turistas se muevan desde y hacia diferentes puntos de la provincia para disfrutar de sus vacaciones, principalmente hacia destinos en los que puedan pasar el día y mitigar los efectos de las altas temperaturas.

En el NEA, esta temporada se siente particularmente mucho más que en el resto del país debido a las calurosas jornadas que se viven, sin embargo, en esta ocasión, te presentamos unos espacios que puedes visitar y disfrutar solo o en familia, sin tener que salir de la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Parque acuático de El Colorado

Una de las atractivas propuestas que Formosa ofrece para este verano 2024 es el Parque Acuático de El Colorado, que además de ser una de las opciones más elegidas por los formoseños, también lo es para turistas de todo el país que realizan viajes exclusivamente para asistir a este espacio recreativo ubicado en “La perla del Sur provincial”.

El visitante encontrará en el parque un complejo de nueve piscinas, un conjunto de juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de 6 metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes, túneles, aspersores y espacios para los más pequeños. Los toboganes gigantes son uno de los atractivos de este parque para niños y adultos.

Este espacio abre sus puertas a todos los visitantes de martes a viernes de 15 a 20 horas y los sábados y domingos lo hace en el horario de 10 a 20 horas. 

Trending  Platos típicos de ayer y hoy: las recetas de la Revolución de Mayo de 1810

Si bien su entrada es abonada, con un precio de $2000 para los turistas, mientras que los coloradenses abonan $1000 desde los 2 años de edad, se trata de una propuesta accesible para todos los bolsillos.

El ingreso al camping puede hacerlo en cualquier horario, puede acampar, no se cobra estacionamiento, cuenta con parrillas, sanitarios, juegos para niños, es totalmente gratuito. Solo se abona el ingreso al Parque Acuático.

Vista del extenso parque acuático de El Colorado.

Ubicado en el pulmón verde a orillas del Río Bermejo y en el límite con Chaco, la ciudad de El Colorado se encuentra a 140 kilómetros de la capital formoseña, al cual se accede a través de las rutas provinciales 1 y 9, sobre el margen izquierdo del Bermejo, y a 27 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín, motivo por el cual recibe con mayor asiduo, turistas de otras provincias.

Desde capital o Asunción se accede por la Ruta Provincial n°1, pasando por Mishión Laishí o por la Ruta Provincial n°9, pasando por Villa Escolar.

Muchos turistas de todo el país visitan este parque acuático en la provincia

Desde Salta, Las Lomitas o el Bañado La Estrella se accede por la Ruta Nacional n°81 que luego desvía hacia la Ruta Provincial n°3, pasando por Pirané.

Desde Resistencia o Corrientes se puede acceder por la Ruta Provincial n°1, cruzando el Puente Libertad, sobre el río Bermejo o por la Ruta Provincial n°9, cruzando el Puente General Lucio V. Mansilla.

Aunque muchos turistas contratan micros que los desplazan desde sus respectivas localidades/ provincias hasta el camping y el parque acuático, muchos otros, así como locales, deben trasladarse por su propia cuenta hasta el lugar, por lo que el municipio puso a disposición un colectivo para facilitar estos traslados de manera completamente gratuita.

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad
Los vecinos de Herradura y sus visitantes pueden ingresar al Complejo Provincial Del Timbó.

Herradura

La localidad de Herradura cuenta con el Complejo Provincial El Timbó que está abierto de miércoles a domingo de 15 a 18:30h. Tiene entrada libre y gratuita y sus requisitos son: 

  • Llevar ropa de baño.
  • Presentar DNI.
  • Menores de 11 años concurrir en compañía de un adulto. 

El lugar está equipado con parrilla, quincho, pileta, canchas.

Verano en Formosa: la propuesta en la capital provincial

En el caso del Parque Acuático “17 de octubre”, ubicado por Raúl Alfonsín al 3600, este tiene pileta libre desde el miércoles a domingo a partir de las 15:30 hasta las 20h. 

Para ingresar los requisitos son: llevar ropa de baño, DNI y carnet de Vacunación contra el COVID-19 (no es obligatorio). 

La colonia de vacaciones del Parque Acuático se realiza de martes a viernes de 7:30h a 11h. 

El Parque Acuático 17 de octubre se encuentra en la capital formoseña.

Cabe recordar que este complejo recreativo cuenta con piletas para distintas edades, siendo la atracción de los más chicos aquella que genera olas en forma artificial. 

colonia de vacaciones del Complejo Paraíso de los Niños, ubicado en la esquina de las avenidas 8 de abril y Néstor Kirchner, que tiene dos turnos y se realiza de lunes a viernes: de 7:30h a las 11h y de 15h a 17:30h. A partir de las 20h hay clases de Aquagym, para mayores de 18 años.

ADEMÁS EN NEA HOY

Temporal en Formosa: Cómo fue la labor en El Colorado tras registrarse dos víctimas, una de ellas un niño

Formosa: artistas independientes se manifiestan en defensa de la cultura

Desmienten versiones de auditoría a Formosa y La Rioja por parte de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img