10.5 C
Corrientes
5.5 C
Formosa
10 C
Posadas
10.6 C
Resistencia
7.3 C
Asunción
Miércoles 29 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tres recetas fáciles con mango para hacer en casa

Además de ser muy refrescante, el mango aporta vitamina B, C o provitamina A, si el mango está maduro; nos ayuda a prevenir infecciones, mejorando nuestro sistema inmunológico.

Además de ser muy refrescante, el mango aporta vitamina B, C o provitamina A, si el mango está maduro; nos ayuda a prevenir infecciones, mejorando nuestro sistema inmunológico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mango es una fruta muy completa, dulce, fresca y con una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Además de ser muy refrescante, aporta vitamina B, C o provitamina A, si el mango está maduro; nos ayuda a prevenir infecciones, mejorando nuestro sistema inmunológico. Ayuda a la absorción del hierro, a la formación de colágeno y por su alto contenido en calcio, es beneficioso tanto para los huesos como para los dientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gracias a su alto contenido en hierro, su consumo es recomendable en caso de déficit de éste. Mientras que su bajo porcentaje en grasas y sodio, nos permitirá su consumo tanto en las dietas de adelgazamiento como en los casos de hipertensión.

Helado de mango.

Helado de mango

Ingredientes

  •  1 mango
  •  50 gramos de azúcar moreno
  •  125 gramos de crema de leche
  •  Jugo de medio limón
  •  15 gramos de miel
  •  1 pizca de sal

Procedimiento 

  1. El primer paso para preparar este helado de mango fácil es montar la crema de leche. Para que sea más sencillo, asegúrate de que esté bien fría antes de batirla. Solo tienes que montarla suavemente, sin que lleguen a formarse picos. Ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta integrar por completo. Reserva.
  2. Por otro lado, pela el mango y extrae su carne depositándolo en un vaso batidor americano, vierte los ingredientes, limón, miel y sal. Si no tienes el vaso americano puedes triturarlo de distintas maneras, puedes elegir un brazo minipimer, por ejemplo.
  3. Bate hasta convertirlo en una especie de puré de mango muy suave, puedes probarlo de azúcar en este momento por si lo precisa y añadir más a la mezcla, teniendo en cuenta que el mango y la nata montada ya aportan dulzor.
  4. Vierte despacio este puré de mango sobre la nata y remueve con sumo cuidado, con movimientos envolventes. Verás la cremosidad que adquiere este delicado helado de mango natural.
  5. Ya mezclado completamente, vierte la mezcla de helado de mango casero con leche en un recipiente de pirex o similar que soporte bien las altas temperaturas del congelador. Si el recipiente no tiene tapa, utiliza film adherente para que quede el helado bien sellado y no se mezcle con otros olores o alimentos.
  6. Debe de estar aproximadamente enfriándose un día completo y, una vez ya pasado este tiempo, puedes sacarlo del congelador 10 minutos antes para atemperar y poder formar bolas de helado de mango, o simplemente extraerlo con más facilidad.
Trending  5 aplicaciones gratuitas y útiles para cuidar la salud de la mujer
Budín de mango.

Budín de mango

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ML de aceite
  • 200 ML de jugo de mango
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 300 gramos de harina

Procedimiento

  1. Primero debemos sacarle el jugo a 7 mangos medianos y maduros. Para sacarle el jugo debemos apretarlos muy bien.
  2. Cuando tengamos el jugo con parte de la pulpa debemos pisarlo con un pisa papas. Luego pasarlo por un colador y con una cuchara ir apretando esa misma pulpa para que quede solo el jugo de los mangos.
  3. Batir el azúcar con los huevos.
  4. Agregar el aceite y batir nuevamente.
  5. Agregar el jugo de los mangos y volver a batir. 
  6. Tamizar la harina junto al polvo de hornear y agregar la sal para luego incorporar a la mezcla de a poco.
  7. Aceitar y enharinar un molde para luego agregar la mezcla. 
  8. Llevar a un sartén hondo con un cortante para que pueda hacer piso y cocinarse mejor. Y con agua que cubra la mitad del molde que vayamos a utilizar. Cocinaremos por 60 minutos aproximadamente.
  9. Se debe enfriar para que los sabores se concentren y poder consumirlo.
Galletitas de mango.

Galletitas de mango

Ingredientes

  • 2 tazas harina de arroz o la que tengas a mano
  • 1 huevo
  • 1 mango grande (la pulpa)
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharada manteca o la que tengas a mano
  • 1 naranja (ralladura y jugo)
  • 1/4 taza azúcar o endulzante que uses
  • 1/2 cucharadita jengibre en polvo

Procedimiento

  1. En un tazón batimos el huevo con la manteca y el azúcar. Aparte licuar la pulpa del mango y luego agregar a la mezcla anterior el jugo de la naranja y la ralladura.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el jengibre y agregar a la mezcla anterior poco a poco mientras mezclamos. 
  3. Una vez lista en una bandeja de horno colocar papel manteca y colocar porciones de la mezcla para llevar al horno precalentado por 20 minutos a 180 grados. El tiempo depende de la capacidad de tu horno puede que sea más o menos, ir chequeando hasta que estén doradas.
  4. Pasado el tiempo retira, deja refrescar en una rejilla para galletas y listo para disfrutar de esta delicia casera.
Trending  NTVG en Formosa: Mozart será un nuevo punto de venta de entradas para el show

Fuente: Cookpad.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La forma más fácil y sencilla de hacer bombones de chocolate caseros

Cazuela de surubí: receta de un plato típico y fácil de preparar

WhatsApp puso en marcha el bloqueo de chats para proteger conversaciones: ¿Cómo activarlo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img