El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, informó que desde el lunes se restablecerá un servicio reducido de colectivos urbanos en la ciudad, a partir de que los choferes de Crucero del Sur (en asamblea y por mayoría) decidieron hoy levantar el paro de colectivos “aún sin cobrar” y salir a trabajar como “muestra de voluntad” para que se destrabe el conflicto salarial con la empresa.
“Este viernes a la mañana, en asamblea con todos los compañeros, se resolvió volver a prestar el servicio de transporte en la ciudad, aún sin cobrar los sueldos de enero y a la espera de que la empresa consiga los recursos económicos para afrontar el pago atrasado”, comunicó Mendoza.
“Nuestra voluntad y predisposición para que haya una solución al problema la estamos demostrando con este gesto de levantar el paro de colectivos. El recurso humano para que la empresa salga a trabajar y recaudar ya está, ahora queda que el municipio también acompañe y ayude con el combustible, como lo hace en el servicio Punto a Punto”, consideró el gremialista de Formosa.
Por otro lado, Mendoza explicó que el servicio reducido o de emergencia será con 20 a 30 unidades en las calles, “similar a la prestación que se venía dando en la previa del conflicto salarial” que paralizó el transporte.
Con la continuidad del paro de colectivos en Formosa “no queremos generar un efecto contrario y perjudicar a los mismos trabajadores, teniendo en cuenta que Crucero del Sur no está recaudando con el corte de boleto y se avizora un horizonte muy oscuro para la empresa, a sólo dos semanas para que se vuelva a pagar los haberes”, concluyó Mendoza.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Aumentó la Ayuda Escolar: cuál es el monto y cómo acceder al beneficio
A pesar de la crisis económica nacional, un informe reveló que Misiones mantiene el nivel de empleo