24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La UTA levantó el paro de colectivos en Formosa y desde el lunes habrá un servicio reducido en la ciudad

La medida fue confirmada por el titular local del gremio, Diego Mendoza.

La medida fue confirmada por el titular local del gremio, Diego Mendoza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, informó que desde el lunes se restablecerá un servicio reducido de colectivos urbanos en la ciudad, a partir de que los choferes de Crucero del Sur (en asamblea y por mayoría) decidieron hoy levantar el paro de colectivos “aún sin cobrar” y salir a trabajar como “muestra de voluntad” para que se destrabe el conflicto salarial con la empresa.

“Este viernes a la mañana, en asamblea con todos los compañeros, se resolvió volver a prestar el servicio de transporte en la ciudad, aún sin cobrar los sueldos de enero y a la espera de que la empresa consiga los recursos económicos para afrontar el pago atrasado”, comunicó Mendoza. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

paro de colectivos en formosa crucero del sur
Los trabajadores de Crucero del Sur tienen sueldos adeudados y la empresa avizora un “horizonte muy oscuro” para la continuidad del servicio.

“Nuestra voluntad y predisposición para que haya una solución al problema la estamos demostrando con este gesto de levantar el paro de colectivos. El recurso humano para que la empresa salga a trabajar y recaudar ya está, ahora queda que el municipio también acompañe y ayude con el combustible, como lo hace en el servicio Punto a Punto”, consideró el gremialista de Formosa.

Por otro lado, Mendoza explicó que el servicio reducido o de emergencia será con 20 a 30 unidades en las calles, “similar a la prestación que se venía dando en la previa del conflicto salarial que paralizó el transporte.

Con la continuidad del paro de colectivos en Formosa “no queremos generar un efecto contrario y perjudicar a los mismos trabajadores, teniendo en cuenta que Crucero del Sur no está recaudando con el corte de boleto y se avizora un horizonte muy oscuro para la empresa, a sólo dos semanas para que se vuelva a pagar los haberes, concluyó Mendoza.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumentó la Ayuda Escolar: cuál es el monto y cómo acceder al beneficio

A pesar de la crisis económica nacional, un informe reveló que Misiones mantiene el nivel de empleo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img