26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Junto a Patricia Bullrich, el gobernador de Chaco denunció supuestos abusos y “aprietes” de dirigentes sociales

El gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual aseguraron que abordarán este flagelo.

El gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual aseguraron que abordarán este flagelo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ofrecieron una conferencia de prensa desde Buenos Aires y denunciaron una serie de supuestos abusos por parte de dirigentes sociales y políticos.

El mandatario de Chaco comenzó el diálogo con la prensa asegurando que “se terminó la impunidad en el Chaco”, ya que pasaron “16 años de utilizar la pobreza con intermediarios”. “Esto lo venimos trabajando desde el primer día de gestión”, sostuvo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta matriz se repite a lo largo y ancho de la provincia con gerentes de la pobreza. Existen denuncias desde el 2010 con las obras de ‘Sueños Compartidos’ y Emerenciano Sena  a la cabeza, hoy detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski”, declaró.

“Existían Estados paralelos a disposición de los dirigentes sociales, y se repiten casos como la fundación No Me Olvides, una organización que explotaba a chicas y estaba vinculada a funcionarios provinciales, algunos de los cuales, están detenidos. Hubo manejo de muchos recursos, entre otros delitos”, denunció Zdero.

“Situaciones como estas nos trajeron hasta aquí con casos emblemáticos, como por ejemplo el caso Bregui, explotando a chicas a cambio de beneficios sociales y vinculación con la trata”, recordó el funcionario.

“Hemos tomado la decisión de combatir esta matriz, de luchar contra la corrupción, con denuncias concretas del uso de beneficios sociales para el enriquecimiento de dirigentes sociales con una provincia donde cada vez hay más pobres, subrayó el mandatario chaqueño. “Tenemos la decisión de trabajar juntos con el Gobierno nacional y desechar para siempre estas situaciones en el Chaco”, concluyó.

El mensaje de Patricia Bullrich

Por su parte, Patricia Bullrich puntualizó que hay cerca de 70 personas abusadas en nombre de la política social. Así, recordó el caso de Elida Mambrín, quien “reclutaba como secretarias a chicas que recibían becas, prometiéndoles un futuro a estas mujeres que entraban en esta lógica de la trata”, dijo.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

“Los que manejan estos planes creen que tienen el poder de dominar a la gente. Recibimos 80 mil llamadas de abusos, aprietes, imposiciones, amenazas, que les quitarán los planes si no hacen lo que les dicen, extorsiones y demás”, agregó Bullrich.

Zdero mencionó que se secuestraron 42 vehículos que eran parte de estas organizaciones, que serán puestos a disposición del Estado provincial. Finalmente, Patricia Bullrich anticipó que habrá cambios en las penas “para que todos los partícipes de estas organizaciones ilícitas sientan una verdadera persecución penal para quienes utilizan el Estado, el dinero y el poder, en beneficio propio”.

Fuente: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se reúne el Consejo del Salario luego del dato de inflación y habrá protestas en las calles

¿Cuánto representa el FONID en los sueldos de los docentes del NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img