14.8 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

La Ley Ómnibus se votaría en la mañana del martes, mientras el Gobierno amenaza a manifestantes y oprime a los legisladores

Desde Seguridad anunciaron que implementarán el protocolo antipiquetes con toda severidad y desde el Gobierno enviaron a sus representantes a revisar el comportamiento de los legisladores “dialoguistas”. Mientras, Caputo advierte al Congreso que no resignarán el equilibrio fiscal.

Desde Seguridad anunciaron que implementarán el protocolo antipiquetes con toda severidad y desde el Gobierno enviaron a sus representantes a revisar el comportamiento de los legisladores “dialoguistas”. Mientras, Caputo advierte al Congreso que no resignarán el equilibrio fiscal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó aplicar el protocolo antipiquetes “en toda su dimensión”, el ministro del Interior llegó a la Cámara para presenciar el debate y el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió: “No vamos a resignar el equilibrio fiscal”, durante un evento organizado por la Fundación Mediterránea.

Se prevé que la Cámara de Diputados votará ambas herramientas claves para el Gobierno entrada la madrugada del martes. Incluso podría extenderse la votación en la instancia artículo por artículo y llegar hasta la noche.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la plaza del Congreso hay tensiones entre el grupo de manifestantes que se acercó a rechazar la Ley Ómnibus y el Pacto Fiscal, y la policía que busca evitar que bajen a la calle.

“La Ley de Bases no compromete nuestra decisión del equilibrio fiscal”, dijo, en paralelo, el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó que “acá no hubo un cambio de expectativas, sino de hechos”. “Pasamos de una situación de crisis a tener superávit fiscal, comercial, que no tenemos eso hace muchísimos años”, señaló. E insistió: “Nosotros no podemos comprometer el equilibrio fiscal porque lo más importante que podemos garantizar”.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, llegó a la Cámara baja después de mantener encuentros con intendentes, a fin de asegurar los votos para aprobar laLey Ómnibus y el paquete fiscal. 

Trending  La industria pyme cayó 19% anual en mayo
Luis Caputo recibió a una misión del FMI que revisó las metas de entendimiento de la Argentina.

Mientras se debate la Ley Ómnibus, el FMI desembarcó en Argentina para evaluar las metas de entendimiento 

“Un equipo técnico del FMI se encuentra en Buenos Aires para la 8ª revisión del SAF. Proporcionaremos actualizaciones a su debido tiempo a medida que avancen las discusiones en las próximas semanas”, explicaron fuentes del organismo, mientras se desarrolla el tratamiento de la Ley Ómnibus.

“El objetivo del Fondo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso de las autoridades para restablecer la estabilidad macroeconómica, apoyar a las familias trabajadoras y sentar las bases de un crecimiento más sólido y sostenible”, describió.

La finalidad de la visita es revisar el rumbo del programa, especialmente en las metas fiscales y de acumulación de reservas, que el Gobierno asegura haber “sobrecumplido”. 

Estas reuniones son de índole técnica y una vez finalizada esta instancia se eleva un informe que luego debe ser aprobado por el directorio ejecutivo del organismo. Recién allí y con el visto bueno final, se envían los fondos correspondientes a la octava revisión. De todos modos, en el calendario del board del Fondo aún no figura ninguna reunión formal para tratar el caso argentino.

Por otra parte, mañana se deberán afrontar los compromisos correspondientes al mes de abril que habían sido postergados al inicio del mes. Eran tres vencimientos por algo más de US$1932 millones que quedaron unificados. A su vez, el miércoles hay vencimientos por US$846 millones.

Si bien en el organismo multilateral de deuda reconocieron que el programa con la Argentina mostró “mejores resultados”, también mostraron preocupación por el impacto social de las medidas de ajuste que viene implementando el Gobierno. 

Trending  Tras el lente y la pluma, el amor inmortal de Sara Facio y María Elena Walsh

Hace un mes, de hecho, el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la región, Rodrigo Valdés, le reclamó al Gobierno “revisar la calidad del ajuste”.

Fuente: TN.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img