17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El ministro de Educación de Formosa le respondió a Milei y rechazó el feroz ajuste a docentes

Julio Aráoz salió al cruce del ajuste de Nación y alertó que las provincias tendrán un inicio de clases complicado si no se revierte el recorte del Fondo de Incentivo Docente.

Julio Aráoz salió al cruce del ajuste de Nación y alertó que las provincias tendrán un inicio de clases complicado si no se revierte el recorte del Fondo de Incentivo Docente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Educación de la provincia de Formosa, Julio Aráoz, advirtió que “el regreso a clases está en un marco de incertidumbre” por el recorte de los fondos que Nación debía enviarle a las provincias.

En declaraciones radiales el funcionario salió al cruce de la administración nacional por el recorte en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que la Nación debió depositar a comienzos del mes y hasta ahora no envió.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La vuelta a clases está en el marco de incertidumbre. El 9 de febrero, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, todas las jurisdicciones expresamos la incertidumbre que surge de la no remisión de fondos, uno de ellos es el Fondo Nacional de Incentivo Docente”, expresó. 

Siguiendo esta línea, Aráoz cruzó con dureza al presidente Javier Milei, quien la semana pasada celebró en las redes sociales que se había alcanzado el objetivo del déficit fiscal cero, tras el ajuste del 98 por ciento de las partidas enviadas a las provincias. 

El funcionario alertó que es “a costa de todas las familias”, y afirmó que el feroz ajuste “apunta directamente a la estabilidad y la tranquilidad de las familias argentinas, que encaran el inicio del ciclo escolar con fuertes aumentos” en el precio de la canasta escolar y el transporte. “El ajuste es a costa del pueblo argentino”, lamentó el funcionario provincial.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Ajuste en educación: el Fondo de Incentivo Docente, eje de la polémica

Las críticas contra el ajuste de Milei en educación y sobre el Fondo de Incentivo Docente no tardaron en expresarse en las últimas horas. El reclamo se acordó en la reunión del Consejo Federal de Educación realizada este viernes en Ciudad Autonoma de Buenos Aires y se formalizó a través de una nota dirigida a Carlos Torrendell, secretario nacional de Educación.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo fue el operativo militar israelí que liberó a dos rehenes argentinos en Gaza

Ante la falta de paritarias y el recorte salarial del 10% (FONID), peligra el inicio de clases en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img